Jueves, 30 de Mayo 2024
Jalisco | Autoridades buscan esclarecer el por qué el detenido por robar autopartes 'está fuera'

Fiscalía investigará a líder de ladrones de nuevo libre

Autoridades buscan esclarecer el por qué el detenido por robar autopartes 'ya está fuera'

Por: EL INFORMADOR

El hombre había sido detenido en le megaoperativo en la zona 5 de febrero. ESPECIAL /

El hombre había sido detenido en le megaoperativo en la zona 5 de febrero. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2014).- La Fiscalía General del Estado investigará cuáles son las razones por las que un presunto líder de delincuentes dedicados al robo de autopartes se encuentra libre después de que se le había detenido en el megaoperativo en la zona de 5 de Febrero implementado el  28 de mayo pasado y en el que se logró asegurar miles de autopartes robadas.    
 
El comisionado de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio Aréchiga, dio a conocer lo anterior después de que dos sujetos se detuvieron la tarde de este miércoles señalaron a Enrique Antonio Ayala Valadez como la persona que actualmente les compra las refacciones que ellos le llevan y cuya procedencia es al parecer ilegal.
 
Elementos de la Fuerza Única Metropolitana acudieron hacia las 14:00 horas a una finca en la calle Las Conchas casi a su cruce con 5 de Febrero a raíz de una investigación donde averiguaron que en ese sitio se comerciaban partes de auto robadas.
 
Al llegar hallaron a una camioneta que descargaba varias piezas; los sujetos se pusieron nerviosos ante la presencia policial, aseguró Solorio, por lo que se procedió a cuestionarlos. Los dos individuos finalmente admitieron a las autoridades que las piezas que llevaban eran robadas y que Enrique Antonio Ayala Valadez era la persona a la que se las llevaban para que se las comprara: "Curiosamente ya está fuera", exclamó el comisionado.
 
Ayala, de 24 años, fue detenido el 28 de mayo en el operativo en el que se aseguraron cinco bodegas con miles de autopartes. Las acciones fueron el resultado de un mes de investigaciones; junto con éste, otros cinco presuntos líderes de ladrones se detuvieron, mismos que fueron vinculados a las bodegas, informó la Fiscalía General en ese entonces.
 
En el caso de Ayala, éste admitió a las autoridades que se dedicaba a dicha actividad y que además tenía a su servicio a cerca de cien personas que robaban autopartes a quienes se las compraba para después distribuirlas en los negocios de la zona.
 
Ayala y los otros cuatro presuntos líderes fueron consignados ante el Juez Décimo Segundo de lo Penal y el Décimo Tercero de lo Penal por los delitos de robo equiparado, robo calificado y delincuencia organizada.
 
En las acciones de este miércoles se detuvo a los dos sujetos que señalaron a Ayala, quienes además cuentan con antecedentes de robo de autopartes; además se volvieron a asegurar las partes robadas para trasladarlas a las instalaciones de la Fiscalía en la Calle 14.
 
Libre de nueva cuenta, las autoridades investigarán ahora cómo es que Ayala está de nuevo libre, lo que favoreció que éste volviera a las mismas actividades delictivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones