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Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | Urgen a empresarios adoptar la cultura para mejorar la respuesta en atención a delitos

Fiscalía habilitará módulos de denuncia en el CCIJ

Luis Carlos Nájera urge a empresarios a adoptar la cultura para mejorar la respuesta en atención a delitos

Por: EL INFORMADOR

Luis Carlos Nájera (i) y Juan Alonso Niño Cota (2i) sostuvieron una reunión en el edificio del MIND. TWITTER / @juanmanuel_mtz

Luis Carlos Nájera (i) y Juan Alonso Niño Cota (2i) sostuvieron una reunión en el edificio del MIND. TWITTER / @juanmanuel_mtz

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2014).- Para "tener mayor interlocución con la autoridad", la Fiscalía del Estado y el Consejo de Cámaras Industriales del Jalisco ( CCIJ) se reunieron esta mañana en el edificio MIND. El tema que los empresarios pusieron sobre la mesa del fiscal, Luis Carlos Nájera, fue la habilitación de un espacio para una agencia del Ministerio Público en el Consejo.
 
Esto contribuirá, según el coordinador del CCIJ, a "tener de primera mano soluciones a la problemática" que atraviesa el sector empresarial en temas de seguridad.
 
Según el fiscal general del Estado, Luis Carlos Nájera, es necesario que los empresarios adopten la cultura de la denuncia para mejorar el combate al delito. Y la habilitación de esa agencia, dijo Niño Cota, contribuirá a que así suceda.
 
Durante una rueda de prensa que ofrecieron después de su reunión, Juan Alonso Niño reconoció que también el sector es parte del problema, pues la corrupción se da en ambos sentidos. "Es un problema compartido y debemos asumir las responsabilidades".
 
Mencionó que son varios los temas que preocupan a los empresarios del Consejo, pero hoy destacó el de contrabando y piratería. A su vez, expuso que aunque se asume la responsabilidad del núcleo empresarial, éste también busca ser parte de la solución.
 
Luis Carlos Nájera enfatizó que la habilitación de módulos oficiales de denuncia no sólo beneficiará al CCIJ, sino a la Cámara de Comercio, instancias donde han detectado una poca incidencia de denuncias. Por ello que espera que, una vez habilitados (no mencionó cuándo) habría un cambio en ese comportamiento.
 
Concluyó que cada Cámara tiene peticiones especiales, pero advirtió a su vez que con todas se "tienden puentes" para dar respuesta a su particular reclamo.
 

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