Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Madre e hija celebran el contrato para aprovechar descuento inmobiliario

Firman primer contrato de Libre Convivencia

Contrato de Libre Convivencia en Jalisco, figura recientemente aprobada por el Congreso estatal

Por: EL INFORMADOR

Paulina Guzmán y Rosalía Flores firman el primer contrato de Libre Convivencia en Jalisco.  /

Paulina Guzmán y Rosalía Flores firman el primer contrato de Libre Convivencia en Jalisco. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2014).-  Al querer comprar una casa con autofinanciamiento, Rosalía Flores y Paulina Guzmán, madre e hija, se toparon con que había descuento para los matrimonios; pero ellas encontraron la solución para gozar del beneficio: la Ley de Libre Convivencia.
 
Esta mañana visitaron la Notaría 87 para firmar el primer contrato de Libre Convivencia en Jalisco, figura recientemente aprobada por el Congreso estatal e impulsada por la fracción del PRD.
 
"Con la Libre Convivencia nos van a hacer el precio de conyugal y vamos a quedar aseguradas las dos con una cuota más baja (...) Hay que asegurar el crédito y en este caso quedamos integradas las dos en la póliza", explica Paulina Guzmán.
 
Como se les respeta la cuota conyugal para el seguro del autofinanciamiento, podrán tener uno para las dos a un precio más bajo. Este es un beneficio, pero también hay responsabilidades: ninguna podrá contraer matrimonio hasta disolver el contrato.
 
"Sin Libre Convivencia cada una tendría que pagar un seguro (...) En este caso, a las parejas de matrimonios, y ahora a nosotras, es el 110% por las dos. Nos ahorramos 90 por ciento".
 
A partir de firmar su contrato, Paulina y Rosalía tienen el deber de brindarse alimento la una a la otra, tienen derecho a heredar recíprocamente y pueden gozar de prestaciones sociales, entre otras reglas, indicó el notario que celebró, Juan Carlos Vázquez Martín.
 
No sólo el beneficio para comprar la casa, Rosalía Flores explica que han encontrado que el contrato aplica también, por ejemplo, para la colegiatura de los niños.
 
Madre e hija comentan que se enteraron de la Libre Convivencia por los medios y les tomó un mes rectificar que la aseguradora Chubb les iba a validar el contrato, el cual, les costó mil pesos.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRA PEDROZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones