Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Muchos de ellos recorren miles de kilómetros para asistir a la Santa Convocación

Fieles de Luz del Mundo arriban a la Hermosa Provincia

Muchos de ellos recorren miles de kilómetros para asistir a la fiesta más solemne de la Iglesia

Por: EL INFORMADOR

La fiesta más solemne de la Iglesia de la Luz del Mundo se realizará 16 sedes en municipios tapatíos. EL INFORMADOR / R. Tamayo

La fiesta más solemne de la Iglesia de la Luz del Mundo se realizará 16 sedes en municipios tapatíos. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (07/AGO/2016).- A María Jaime la fe la trajo desde el Estado de Apure en Venezuela, recorrió miles de kilómetros para asistir a la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo en la Colonia Hermosa Provincia. La precaria situación económica que vive su país no fue impedimento para unirse a la celebración más importante de su religión.

Desde hace unos días se hospeda en la casa de Ruth Ávalos junto a otros 15 ministros de Bolivia.

“Tengo el gusto de hospedarlos”, dice la anfitriona. “Así hemos sido enseñados, a amar a nuestros hermanos y brindarles todo lo que ellos necesitan”.

Prepararse para recibir a los hermanos que vienen fuera de la ciudad no es algo sencillo. Días antes de su arribo, Ruth hace una limpieza profunda de su casa: asea baños, áreas comunes, habitaciones y arregla lo que haga falta.

También tiene que comprar víveres para llenar su alacena con suficiente comida para alimentar a todos sus huéspedes.

“Mi hija me ayuda a preparar los alimentos o también las mismas hermanas. Yo también me levanto a buena hora para prepararlo todo”, explicó. “Regularmente les preparo comida típica aunque también se les pregunta que quieren para que ellos estén contentos”.

“Les hacemos pollo o mariscos que vamos y traemos , caldos y barbacoa. Hago hasta tres kilos de barbacoa, arrimo alimentos en abundancia para que los hermanos puedan tomar con libertad lo que necesiten “.

A Ruth no le preocupan los gastos pues fue bendecida con una situación económica favorable que le permite ayudar a sus hermanos. Aunque explica que se preparan con tiempo para recibir a sus huéspedes.

En total, 14 mil 950 casas particulares, 15 albergues, 60 planteles escolares y 30 hoteles recibirán a casi 500 mil delegados de 53 países durante la Santa Convocación.

Además, para los fieles de bajos recursos cuentan con comedores gratuitos y se les hacen donaciones de ropa y otros artículos si los necesitan.

La fiesta más solemne de la Iglesia de la Luz del Mundo se realizará 16 sedes en los municipios de Guadalajara, Tonalá, Zapopan y El Salto del 6 al 16 de agosto.

EL INFORMADOR / VIRGINA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones