Martes, 14 de Mayo 2024
Jalisco | Vale 17 mil dólares en el mercado negro

Federales frustran transacción ilegal; aseguran un kilo de crystal

Una denuncia anónima delató una operación de compra-venta que iba a realizarse en un restaurante campestre ubicado sobre la Carretera a Chapala

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras recibir una alerta anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) dirigieron sus pasos a un restaurante campestre ubicado sobre el kilómetro 13.5 de la Carretera a Chapala, pues se les informó que más de un kilo de crystal sería ofertado en ese establecimiento.

De esta forma, los agentes federales montaron un discreto operativo y, a la llegada al lugar, ubicado a la altura de la colonia El Refugio, en Tlajomulco de Zúñiga, encontraron a dos personas que usaban el estacionamiento del sitio para realizar la operación clandestina.

Los sospechosos se identificaron como Alberto Carlos Galindo Villa y Gerardo Reyes Alfaro, quienes tras verse descubiertos terminaron por revelar la ubicación del alcaloide en venta, que se encontraba en un compartimiento secreto dentro de un Renault Megane gris.

Una vez con la droga química, los federales iniciaron la investigación y, eventualmente, el Ministerio Público Federal reunió elementos de prueba para consignar a los indiciados al penal de Puente Grande, “por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina (crystal), con fines de comercio”, según informó la PGR en un comunicado oficial.

Pese al hecho de haberlos encontrado en flagrancia, los sospechosos dijeron no tener nada qué ver con la transacción que habría de realizarse en el estacionamiento del referido restaurante, pero la PGR continuará con las pesquisas para establecer con certeza el rol que Carlos Galindo y Gerardo Reyes tomarían en esa operación ilegal.

Dado que no se les encontró dinero en efectivo, las autoridades de la federación investigan si los señalados eran los vendedores del alcaloide.

Consignan a individuo que cargaba granada

Juan de Dios Padilla Laris, el hombre que fue arrestado el viernes pasado por oficiales de la Policía del Estado porque llevaba una granada activa en el vehículo en que se desplazaba, ya fue consignado. Ahora se encuentra recluido en el centro carcelario de Puente Grande.

El señalado, de 25 años, dijo en su momento ante la prensa que el explosivo era de “su patrón”, el hombre que le prestó el vehículo en que lo detuvieron en el Municipio de Villa Hidalgo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones