Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Miguel Castro resalta que se ha entregado menaje a seis de los 17 municipios afectados

Familias jaliscienses afectadas por 'Patricia' reciben ayuda

Miguel Castro resalta que se ha entregado menaje a seis de los 17 municipios afectados

Por: NTX

Los municipios que han recibido apoyos son Atenguillo, Mascota, Cihuatlán, Quitupan, Ameca y Autlán. TWITTER / @micasrey

Los municipios que han recibido apoyos son Atenguillo, Mascota, Cihuatlán, Quitupan, Ameca y Autlán. TWITTER / @micasrey

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2015).- El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, informó que en seis municipios, de los 17 que resultaron afectados por el paso del huracán ''Patricia'', entregaron menaje a las familias.
 
Señaló que la entrega de menaje se realizó en los municipios de Atenguillo, Mascota, Cihuatlán, Quitupan, Ameca y Autlán, donde los artículos de vivienda ya fueron entregados casi en su totalidad por el equipo de la secretaría.
 
Agregó que el censo de daños fue también levantado por personal de la dependencia y se determinó que tres mil 431 viviendas fueron afectadas, en 17 municipios del estado y se requiere la sustitución de 26 mil 957 artículos de menaje para esos hogares.
 
Apuntó que junto con personal operativo y directores de la Sedis, acudieron a Mascota y Atenguillo para entregar los artículos de hogar, que consta de comedores, salas, artículos de línea blanca, juegos de cocina, colchones y bases para cama, entre otros.
 
Resaltó que en los seis municipios que hasta ahora tienen cubierta la entrega de menaje, se ha conformado un Comité de Transparencia para garantizar que los beneficiarios reciban lo que perdieron y que este proceso se haga de manera transparente.
 
"Este comité lo conforma un funcionario del municipio donde se realiza la entrega, dos regidores de oposición al partido que gobierna, el titular de la Unidad de Transparencia Municipal, un representante de la sociedad de comprobadasolvencia moral y por lo menos dos beneficiarios".
 
Detalló que para proceder con la entrega antes debió formarse este comité en cada municipio y así se hará en cada proceso.
 
Puntualizó que este fin de semana fueron atendidos los municipios de Quitupan y Ameca, y mañana lunes concluirá la entrega en la comunidad de El Rebalse en el municipio de Cihuatlán, con la dotación de los artículos de menaje para 90 viviendas.
 
"Además de que comenzará también la entrega de láminas para reconstruir las partes afectadas de las construcciones afectadas", subrayó.
 
Precisó que seis municipios de los 17 afectados por huracán ''Patricia'' ya fueron atendidos por la Sedis, dependencia a la que le corresponde la restitución de los artículos de casa que perdieron las familias.
 
"Personal operativo, directores y el secretario de la dependencia estatal coordinan la distribución de menaje y la conformación de los comités de transparencia en cada municipio", concluyó.

Temas

Lee También

Comentarios