Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Permite hacer preinscripciones, descargar certificados y consultar calificaciones

Falta difusión sobre la aplicación Consulta Escolar

La 'app' permite hacer preinscripciones, descargar certificados y consultar calificaciones

Por: EL INFORMADOR

La aplicación está disponible para el sistema Android y se encuentra con el nombre de Consulta Escolar. ESPECIAL /

La aplicación está disponible para el sistema Android y se encuentra con el nombre de Consulta Escolar. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2017).- Descargas de certificados, preinscripciones y consultar calificaciones, son sólo algunos de los trámites que se pueden realizar a través de la aplicación Consulta Escolar, lanzada en febrero de 2015 por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ). Sin embargo, muchos padres de familia no están enterados de que existe.

“No, yo la verdad es que no estaba enterada de que había una aplicación, y pues tampoco uso mucho el celular para eso, casi nada más para llamar y el Whastapp”, comentó una mujer que fue por su hija a la primaria Basilio Vadillo.

“Yo no había escuchado sobre eso y pues tampoco sé si la usaría, en mi computadora puedo checarlo también”, dijo un hombre que tiene una niña en la Primaria Morelos.

Respuestas como las anteriores fueron recibidas por esta casa editorial al cuestionar a alrededor de 40 padres de familia sobre si conocían la aplicación. Incluso algunos se sorprendieron de ver una lona colgada afuera de una escuela con la información.

Según la SEJ, mediante Consulta Escolar se recibieron este año, nueve mil 970 preinscripciones, de las 384 mil 606 que se hicieron en todo el Estado, lo que equivale sólo a 2.29 por ciento.

Mientras que, de las 539 mil 975 consultas en línea de calificaciones y descargas de certificados, hechas desde que se lanzó la aplicación, alrededor de unos 431 mil 980 se han hecho mediante ésta.

A inicios de este año, el titular de SEJ, Francisco Ayón López, invitó a los padres a realizar trámites en línea, sobre todo a través de la aplicación, y a confiar, cada vez más, en estos sistemas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones