Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Cinco de los fallecidos eran menores de edad, según el reporte de autoridades

Fallecen nueve personas en incendio en Lomas de Independencia

Cinco de los fallecidos eran menores de edad, según el reporte de autoridades

Por: EL INFORMADOR

El fuego consume la finca en su totalidad; en la cochera se encontraba un vehículo con el motor en llamas, informaron los bomberos. ESPECIAL / Bomberos Guadalajara

El fuego consume la finca en su totalidad; en la cochera se encontraba un vehículo con el motor en llamas, informaron los bomberos. ESPECIAL / Bomberos Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2017).- A primeras hora de este martes se registró un incendio dentro de una finca de dos niveles, en la colonia Lomas de Independencia, en el que fallecieron nueve personas que se encontraban en tres de las habitaciones superiores.

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en el cruce de las calles Monte Blanco y Belisario Domínguez, según informó la Unidad de protección Civil y Bomberos de Guadalajara, donde vivían una pareja, dos de sus hijas y los hijos de estas.

A la llegada de los bomberos al lugar del siniestro, el fuego había consumido la finca en su totalidad; en la cochera se encontraba un vehículo, también con el motor en llamas, informó la corporación.

Las edades de las víctimas oscilan entre los 4 y los 55 años de edad. Cinco de los fallecidos eran menores de edad, según el reporte de autoridades municipales.

Un menor de 14 años consiguió salir por una de las ventanas del segundo nivel, este presentó quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Centro Médico de Occidente, refirieron los bomberos.

Dos personas más, de 18 y 24 años, que también salieron por la ventana, sin lesiones graves, refirieron que en días anteriores habían tenido un corto circuito dentro del domicilio, por lo que se presume que el incendio habría sido ocasionado por fallas en la instalación eléctrica, dijo la corporación.

Durante la extinción del fuego, tres de los bomberos que realizaban el rescate de los cuerpos resultaron lesionados, uno de ellos con quemaduras en ambos brazos, por lo que también fue trasladado al Centro Médico. Los otros dos elementos presentaron quemaduras en las manos, estos fueron atendidos en el lugar del siniestro.

Aproximadamente 50 personas, vecinas del domicilio, fueron evacuadas por personal de seguridad pública a manera de prevención, ente el riesgo de que el incendio pudiera propagarse a fincas aledañas, sin embargo, pudieron regresar a sus hogares horas más tarde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones