Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Jalisco | Rafael Martínez Sáinz falleció esta mañana en el hospital San Francisco de Asís

Fallece obispo auxiliar emérito de Guadalajara

Rafael Martínez Sáinz falleció esta mañana en el hospital San Francisco de Asís donde permanecía desde hace días en terapia intensiva

Por: NTX

El cuerpo del Obispo Auxiliar será velado en el templo Expiatorio en Guadalajara. ESPECIAL / arquidiocesisgdl.org

El cuerpo del Obispo Auxiliar será velado en el templo Expiatorio en Guadalajara. ESPECIAL / arquidiocesisgdl.org

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2016).- El obispo Auxiliar emérito de Guadalajara, Rafael Martínez Sáinz, falleció hoy a las 9:15 horas en el hospital San Francisco de Asís, donde desde hace algunos días permanecía en la sala de terapia intensiva.

El Arzobispado de Guadalajara informó que el Padre Martínez Sáinz, estuvo al servicio de esta Diócesis tapatía durante 57 años, primero como presbítero, y luego como Obispo Auxiliar, consagrado a su Ministerio, con una labor pastoral muy amplia y fecunda.

Señaló que hoy es velado su cuerpo en el Templo Expiatorio, mañana se celebrará una Eucaristía en ese recinto, posteriormente sus restos serán trasladados a Ocotlán, Jalisco.

Indicó que en el trayecto, llegarán primero a Tecualtitán, Jalisco, por espacio de una hora, en Ocotlán permanecerá la noche del lunes, y el martes se oficiará otra Eucaristía para pedir por el eterno descanso del señor Obispo Rafael, en esa ciudad, donde será sepultado.

Precisó que Rafael Martínez Sáinz nació el 25 de septiembre de 1935, en Arandas, Jalisco, recibió la Ordenación Sacerdotal el 25 de octubre de 1959, en Roma, Italia; obtuvo las licenciaturas en Teología Dogmática y en Ciencias Sociales, por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

Resaltó que fue nombrado Obispo Auxiliar de Guadalajara por el Papa Juan Pablo II, y consagrado el 16 de julio de 2002, en esta ciudad de Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios