Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | Pereció en el nosocomio a consecuencia de las graves lesiones

Fallece invidente arrollado por transporte público

Perdió la vida cuando recibía las atenciones médicas

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Un hombre de la tercera edad que carecía del sentido de la vista, y que fue atropellado por una unidad del transporte público, durante la tarde del pasado  miércoles, falleció durante la madrugada de ayer mientras recibía atención médica en el Antiguo Hospital Civil.

Se trata del octogenario Salvador Mendoza Gómez, quien contaba con 87 años de edad, y tenía su domicilio en la avenida Constituyentes, de la colonia Constitución, en el Municipio de Zapopan.

Los hechos por los cuales perdió la vida sucedieron aproximadamente a las 15:50 horas sobre la avenida del Mercado y la calle 13, en el Mercado de Abastos, cuando una unidad de la ruta 128-A, marcada con el número económico 2046 y el matriculado 709-959-G, perteneciente a la Alianza de Camioneros lo atropelló mientras trató de cruzar la citada avenida.

Aunque en un principio fue reportado como lesionado, Mendoza Gómez, fue trasladado de emergencia a recibir atención en sus heridas, ya que éstas fueron diagnosticadas como graves por paramédicos de la Cruz Verde; no obstante, falleció horas más tarde por la complicación de las mismas.

El conductor del autobús, Juan Manuel Aguirre Jiménez, de 33 años, y residente de la colonia El Vergel, de Tlaquepaque, fue detenido por policías de Guadalajara, aunque testigos oculares refirieron a la autoridad que, en esta ocasión, el percance tuvo su origen en una imprudencia del fallecido.

El Servicio Médico Forense ( Semefo), estableció que la causa del deceso fue una contusión de pelvis en tercer grado. Fue su hijo, Rubén Mendoza Reyes, de 59 años, quien acudió a esa instancia para reconocer de manera oficial el cuerpo de su familiar.

Temas

Lee También

Comentarios