Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se tiene el objetivo de cubrir la zona de árbol y producir más oxígeno en el parque

Extra A. C. planta 70 árboles en el Parque Metropolitano

Se tiene el objetivo de cubrir la zona de árbol y producir más oxígeno en el parque

Por: EL INFORMADOR

La expectativa de supervivencia de los árboles es del 100% pues tendrán constante supervisión por parte del personal del Parque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La expectativa de supervivencia de los árboles es del 100% pues tendrán constante supervisión por parte del personal del Parque. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/AGO/2017).- La asociación civil Extra, en compañía de la empresa Itexico, plantó esta mañana 70 árboles majahuas en el Parque Metropolitano para prácticamente concluir con la reforestación en el área verde.

Martha Arreola, directora de Extra, precisó que son ejemplares de dos metros y medio de alto con el objetivo de poder cubrir la zona de árbol y producir más oxígeno en el Parque.

"Es la primera reforestación del año. Tenemos árboles muy buenos y la idea es que plantar ahuehuetes alrededor del estanque. Eso apenas lo estamos platicando, todavía no tenemos fecha", señaló.

"Este evento es de convivencia familiar precisamente para propagar la cultura ambiental, que los mismos empleados conozcan a la familia de los demás y que aparte la empresa haga un dinámica fuera de lo que es capacitación, se queda completamente un tema de convivencia".

Arreola explicó que la expectativa de supervivencia de los árboles plantados es del 100% pues tendrán constante supervisión por parte del personal del Parque.

Armando Larios Gómez, jefe de la Unidad de Manejo Forestal del Parque Metropolitano, señaló que la majahua además de los beneficios ambientales que dejará al espacio se trata de una especie que cumple funciones ornamentales pues produce flor.

"Es importante que las asociaciones y empresas participen en la reforestación y recuperación del Parque. Por tradición siempre hemos estado recibiendo la colaboración de estas instituciones y en buena medida gracias al cuidado que ellos realizan después es que se ha logrado que la cobertura forestal del Parque haya aumentado considerablemente".

"El Parque prácticamente ya está reforestado. De acuerdo al programa debe haber un 70% de áreas con árboles y ya estamos por alcanzar la meta, no en cobertura porque todavía falta que se desarrollen los árboles pero en extensión ya está alcanzando el límite. Sólo hay pequeños puntos por sustituir por complementar algunos detalles pero ya terminamos con las reforestaciones grandes".

Sandra Bernabé, una de las asistentes a la jornada de reforestación, comentó que es el primer árbol que planta en su vida.

"Es importante plantar árboles sobre todo aquí en la ciudad porque está en constante crecimiento. Cada vez hay más coches y más contaminación. Si apoyamos al menos con plantar árboles ayudamos al medio ambiente".

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones