Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Dentro del marco de la Expo se realiza el II Congreso Simmental Simbrah de las Américas

Expo Ganadera presenta avances genéticos y tecnológicos

Esta exposición ganadera también ofrece lo mejor de la charrería mexicana, eventos artísticos, actividades infantiles y la mejor gastronomía del país

Por: NTX

La mejor expo ganadera de México es un centro de negocios para los ganaderos de Jalisco y de todo el país. EL INFORMADOR / M. Vargas

La mejor expo ganadera de México es un centro de negocios para los ganaderos de Jalisco y de todo el país. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2016).- Con una exposición de avances genéticos y tecnológicos para el sector pecuario, arrancó la 51 Expo Ganadera 2016, que del 6 de octubre al próximo 2 de noviembre exhibirá las diferentes razas de ganado bovino, equino, ovino y porcino.
 
El evento tendrá entre sus actividades las muestras especializadas de las razas Simmental Simbrah, Suizo y Brangus Rojo; además, en este marco, se realizará el II Congreso Simmental Simbrah de las Américas, del 10 al 15 de octubre.
 
En la nueva raza, el Simmental aporta la calidad materna, con facilidad para la ordeña, las crías son más pesadas y la raza Angus da la calidad de la carne.
 
En el marco inaugural, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, señaló que todas las ramas de la actividad pecuaria son una prioridad en el desarrollo de Jalisco.
 
En el caso de la ganadería bovina, el funcionario estatal dijo que las acciones de apoyo están a la vista, como los subsidios para compra de dos mil 500 sementales en los tres años recientes.
 
Asimismo, añadió, los ocho millones de pesos destinados a la secadora de leche en Lagos de Moreno, proyecto operado por la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ).
 
A su vez, el dirigente de la UGRJ, Andrés Ramos Cano, reconoció los apoyos de la Seder en varios proyectos, como el reciente techado del óvalo de exposiciones en las instalaciones del gremio ganadero.
 
A lo largo de la Expo Ganadera Jalisco 2016, la Seder contará con un pabellón en el que 40 agroindustriales promoverán sus productos, con objeto facilitar su posicionamiento en el mercado regional.
 
Considerada la mejor expo ganadera de México, se convierte en un centro de negocios para todos los ganaderos de Jalisco, del país en general y del extranjero.
 
Además, esta exposición ganadera también ofrece lo mejor de la charrería mexicana, eventos artísticos, concursos y actividades infantiles y excelente gastronomía mexicana.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones