Miércoles, 24 de Julio 2024
Jalisco | Se manifiestan tras seis años de la muerte del menor en el Río Santiago

Exigen justicia para Miguel Ángel

Se manifiestan tras seis años de la muerte del menor en el Río Santiago

Por: EL INFORMADOR

Se cumplieron seis años de la muerte de Miguel Ángel y aún no hay respuesta al caso por parte de autoridades, señalan manifestantes.  /

Se cumplieron seis años de la muerte de Miguel Ángel y aún no hay respuesta al caso por parte de autoridades, señalan manifestantes. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2014).- “¡Miguel Ángel no murió, el Gobierno lo mató!”, gritan integrantes de distintas organizaciones ciudadanas que hacen su reclamo frente al Palacio de Gobierno.

Hace seis años que falleció el niño Miguel Ángel López Rocha después de caer a las aguas contaminadas del Río Santiago, las autoridades no han movido un dedo, acusa Raúl Muñoz Delgadillo, presidente del Comité Ciudadano en Defensa Ambiental de El Salto.

No sólo es la muerte de Miguel Ángel, porque en las aguas del Río Santiago nadan contaminantes de descargas industriales y han fallecido al menos 467 personas, pese a las promesas de saneamiento que han hecho los distintos gobernantes y a las obras como la planta de tratamiento de El Ahogado; de hecho, esas muertes fueron más en los últimos años y es porque continúa la presencia de metales pesados.

“Hacemos un reclamo a la Semadet (Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial) porque no más se reúne con ONG. Nosotros no participamos porque sentimos que es una pérdida de tiempo, lo que debería estar haciendo es monitoreando a las empresas que contaminan y llamándole la atención a los municipios que contaminan”.

Se entregó un documento dirigido al gobernador, Aristóteles Sandoval, en el que piden declaratoria de estado de emergencia en El Salto y Juanacatlán, más recursos para la atención médica en esas comunidades, entre otras solicitudes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones