Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019
Jalisco | Instan a la iniciativa privada a evitar recorte de personal

Exige la CROC capacitación para empleados ante riesgo económico

Señalan que las empresas que apuestan a la exportación de productos son las más propensas a hacer recortes

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo con la CROC, la demanda de egresados universitarios asciende a 100 mil empleos anuales.  E. PACHECO  /

De acuerdo con la CROC, la demanda de egresados universitarios asciende a 100 mil empleos anuales. E. PACHECO /

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2011).- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en voz de su titular, Antonio Álvarez Esparza, declaró que ante el riesgo de una desaceleración económica en Estados Unidos, en Jalisco se deben tomar precauciones para evitar repercusiones negativas del actual entorno económico. Citó como ejemplo las becas de capacitación para los trabajadores y personas desempleadas, con el fin de ajustarse al nuevo escenario productivo.

Expuso que así como las becas de capacitación fueron determinantes para conservar la cantidad de plazas en el medio laboral durante la recesión de 2009, ahora deben articularse medidas similares como preparación frente a un escenario incierto.

Describió como necesaria la ética de los empresarios para que no se tome el momento actual de incertidumbre como un pretexto para el recorte de plazas en los centros de trabajo, sobre todo en las empresas que apuestan a la exportación en su plan de negocios, rubro propenso a proceder a los recortes si hay indicios de una situación adversa.

Ante lo que pueda suceder en el desempeño de la economía norteamericana, la que determina el rumbo de la mexicana, el dirigente sindical expresó que su organización estará al pendiente de las situaciones que se presenten y en la mejor disposición de coordinarse con las autoridades y los organismos empresariales para proponer medidas que incidan en la conservación de las fuentes de empleo.

La CROC refirió que las empresas que apuestan a la exportación de productos son las más propensas a hacer recortes frente a situaciones adversas.

Demanda laboral juvenil

A mediados de marzo Álvarez Esparza estimó que tan sólo para responder a la demanda laboral de los jóvenes egresados de las universidades, Jalisco requiere la generación de 100 mil empleos anualmente.

“Lo deseable y lo mejor es que lleguemos a 100 mil empleos para darle trabajo a infinidad de jóvenes que están saliendo de universidades o que están en sus domicilios sin hacer nada, sin trabajar y sin estudiar, porque sí tenemos mano de obra ociosa en este momento y urge que se les pueda dar un empleo”.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco informó que la meta de generación de empleos 2011 será de 48 mil plazas laborales.

Temas

Lee También

Comentarios