Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Jalisco | Testigos aseguran que el conductor 'no frenó' cuando la joven se lo pidió

Estudiante fallece tras pedir 'aventón' en Ixtlahuacán de los Membrillos

Testigos aseguran que el conductor 'no frenó' cuando la joven se lo pidió

Por: EL INFORMADOR

El accidente ocurrió sobre la carretera a Chapala. EL INFORMADOR /

El accidente ocurrió sobre la carretera a Chapala. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2014).- Como todos los días de la semana, Valeria Celeste salió de la Telesecundaria y esperó a pie de carretera para pedir un "ride" a fin de acercarse a su domicilio, ubicado después de la carretera a Chapala, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.
 
La acompañó una amiga del plantel que se encuentra en la delegación de La Calera. Ambas aguardaron hasta que una camioneta Nissan finalmente se detuvo, y el conductor les permitió subir a la parte posterior.
 
Inició el recorrido y el auto eventualmente entró al camino a La Capilla. Ambas estaban próximas a sus casas, por lo que pidieron al automovilista que se detuviera, pero éste no les hizo caso.
 
"De hecho le dio más aprisa", comentó rato después una oficial de Policía en Ixtlahuacán. Ella vigilaba la escena del accidente que ocurrió después; resguardaba el sitio que ya era rodeado por decenas de curiosos, y en el que estaban también los familiares de la niña de 14 años.
 
Valeria murió. Falleció tras brincar del auto, asustada porque el individuo que antes se ofreció a acercarla a su casa no detenía la marcha. La niña se colocó los tirantes de la mochila y saltó, pero al hacerlo se enredó con el morral de su compañera, por lo que también ésta cayó al suelo.
 
"Traumatismo craneoencefálico", dijo después el director de Bomberos de Ixtlahuacán, Daniel Ramírez. Eso fue lo que le dijeron los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que escribiera en su informe.
 
La amiga de Valeria, de 13 años, fue trasladada de urgencia a recibir atención médica al Centro Médico de Occidente, pues las lesiones que recibió tras el golpe fueron serias. Antes, pudo mencionar a los paramédicos que la atendían algunas características del individuo que las llevó.
 
Dijo que era un joven no mayor de 30 años. Que usaba gorra y que tenía una camisa a rayas. Éste vio que las niñas cayeron de su auto y siguió su marcha; incluso aceleró más.
 
Andrés, el padre de Valeria, también llegó al sitio. Exigió a los medios presentes que hicieran pública su exigencia a las autoridades porque encontraran al responsable del accidente que cobró la vida de su pequeña, quien cursaba el primer año de secundaria.

Temas

Lee También

Comentarios