Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Jalisco | Ampliación de programas

Esperan que en 2009 ya no haya pisos de tierra en viviendas de Jalisco

Ernesto Cordero Arroyo, dijo que la instrucción del Presidente Felipe Calderón es que al terminar el sexenio no haya viviendas con piso de tierra

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El titular de la Sedesol, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que la instrucción del Presidente Felipe Calderón es que al terminar el sexenio no haya viviendas con piso de tierra, y adelantó que en diversos estados, entre ellos Jalisco,  podría cumplirse el objetivo el próximo año.

“Es un compromiso importante en el que vamos a un buen ritmo, no va a haber duda de que vamos a cumplir con este propósito, en muchos estados está meta se va a cumplir probablemente el año que entra, hemos estado platicando con el Gobierno del Estado de manera que podamos garantizar que en el año de 2009 no tengamos pisos de tierra en Jalisco”.

También dice que esperan ampliar la cobertura del programa 70 y más, que ayuda a los adultos mayores que viven en comunidades de 10 mil habitantes. “Nos están pidiendo que lo ampliemos hasta 30 mil habitantes… esperemos que para el mes de mayo del próximo año ya tengamos una cobertura más amplia, esto también beneficiará a más localidades de Jalisco”.

Cordero Arroyo dice que también se espera que crezca el programa de estancias infantiles en la Entidad, pues asegura que ha tenido mucha demanda, “a la fecha hay 452 estancias en Jalisco, no te podría decir qué tanto se ampliará hasta saber con precisión cuál es la demanda que vamos a tener en el Estado”.
El funcionario federal tampoco descartó que se siga implementando la recuperación de espacios públicos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
(EL INFORMADOR)

Temas

Lee También

Comentarios