Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | En los trabajos, el Ayuntamiento tapatío invirtió 5.5 millones de pesos

Entregan obras de renovación del Mercado Santos Degollado

''Queremos que los mercados estén en óptimas condiciones para que la gente regrese'', asegura Alfaro
El presidente municipal de Guadalajara realiza un recorrido por las instalaciones del mercado. EL INFORMADOR / E. Barrera

El presidente municipal de Guadalajara realiza un recorrido por las instalaciones del mercado. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2016).- El Ayuntamiento de Guadalajara entregó las obras de renovación del Mercado Santos Degollado en la Colonia Lomas de Polanco. Los trabajos se realizaron con una inversión de 5.5 millones de pesos y forman parte de los esfuerzos para rehabilitar los mercados municipales.
 
"Hoy arrancamos aquí en este mercado una etapa muy intensa que será la recuperación de los mercados de Guadalajara", explicó el alcalde Enrique Alfaro. "Nosotros creemos que los mercados son pieza fundamental en la reactivación de la economía de la ciudad. Queremos que los mercados estén en óptimas condiciones para que la gente regrese".
 
Los trabajos realizados en el Santos Degollado consistieron en la sustitución compela de las redes eléctricas, rehabilitación de la línea de drenaje y agua potable y colocación de aislante términos en la cubierta del mercado.
 
Así como la colocación de concreto hidráulico en banquetas, plazoleta y piso interior con recubrimiento epóxico, cambio de herrería y jardinería.
 
Por su parte, el director de Obras Públicas Jorge Gastón González Alcérreca explicó que el drenaje del mercado se encontraba totalmente colapsado. Precisó que rehabilitaron el techo aprovechando la lámina que ya existía.
 
"Hicimos la rehabilitación de la red de gas en la zona de comidas. Algo muy importante es que hicimos los pisos nuevos tanto en el interior como en el exterior y rescatamos los espacios perimetrales", indicó el funcionario municipal. "También pintamos todo el interior y el exterior del mercado".
 
González Alcérreca explicó que el mercado será el centro del corredor económico Longinos Cadena.
 
Por su parte José Guadalupe Guzmán, presidente de colonos, indicó que hace años que el mercado no era rehabilitado de forma integral. Señaló que la obra ayudará a mejorar la imagen de la Colonia.
 
Durante la entrega de las obras, también se supervisó la rehabilitación el la calle Othón Blanco que comenzó hace 10 días. Se pavimentarán siete mil 650 metros cuadrados con concreto hidráulico, se construirán machuelos y banquetas, se renovará la red de agua potable y alcantarillado, se colocará balizamiento y alumbrado público.
 
Cuenta con una inversión de 8.6 millones de pesos y un tiempo de ejecución de 120 días.
 

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios