Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Jalisco | La donación de materias es encabezada por la cónsul Tanya C. Anderson

Entregan insumos para niños quemados del Hospital Civil

La funcionaria reconoce la labor del Hospital Civil en el tratamiento de distintas enfermedades y la formación de médicos
El Consulado de EU en Guadalajara, Lacta Ingredientes y Junior League de Guadalajara entregan 45 mil pesos en insumos. TWITTER / @HospitalCivil

El Consulado de EU en Guadalajara, Lacta Ingredientes y Junior League de Guadalajara entregan 45 mil pesos en insumos. TWITTER / @HospitalCivil

GUADALAJARA, JALISCO (07/OCT/2016).-  Con el fin de que los menores que son atendidos en la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil Dr. Juan I. Menchaca tengan un mejor tratamiento, el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Lacta Ingredientes S.A. de C.V. y Junior League de Guadalajara A.C., entregaron 45 mil pesos en insumos.
 
"El día de hoy acompañamos a miembros de la Junior League de Guadalajara, con el fin de ser testigos de la donación de materias, que esperamos que ayuden a estos niños a atenuar los padecimientos de sus quemaduras", comentó la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Tanya C. Anderson. Además, la funcionaria reconoció la labor del Hospital Civil en el tratamiento de distintas enfermedades y la formación de médicos.
 
Por su parte, el director del Hospital Civil Juan I. Menchaca, Francisco Preciado Figueroa, agradeció a Junior League, ya que fueron ellos quienes donaron las primeras camas en el nacimiento de la unidad en 2004 y resaltó el trabajo que realiza esta área día con día.
 
"La unidad actual cuenta con seis camas y la ocupación es de, por lo menos, el 100 por ciento. Esto hace que implementemos campañas de prevención de niños quemados y aún así las seis camas están permanentemente llenas. Es por eso que es tan importante este tipo de donativos, para que el tratamiento siga siendo de muy alta calidad. Pero nuestro objetivo es que la unidad esté vacía, que no haya niños quemados".
 
El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, se dijo sumamente agradecido con el Consulado, la empresa y la asociación por los insumos donados. Mientras que el jefe de la unidad, Ariel Miranda Altamirano, dijo que "lo más importante es que crean en lo que hacemos y por eso agradecemos tenerlos aquí".
 
La Unidad de Atención a Niños con Quemaduras Graves atiende, en promedio, a 250 casos nuevos al año, llegando a estar rebasados hasta en un 180 por ciento de su capacidad, sobre todo en invierno, por lo que ya se trabaja en un proyecto de ampliación.
 
Hospital civil planea nueva Unidad para niños con quemaduras
 
Ya que en ocasiones se encuentra rebasado en el número de atenciones, el Hospital Civil Juan I. Menchaca, o Nuevo, ya planea la construcción de una nueva Unidad Atención a Niños con Quemaduras Graves, con lo que planean poder atender alrededor de 350 niños por año, 100 más que ahora, así lo dijo el jefe de la unidad, Ariel Miranda Altamirano.
 
"Tenemos un nuevo proyecto con una unidad más amplia, porque muchas veces tenemos que albergar a los niños en espacios que no son los más adecuados. Lo que queremos tener es un aumento del 30% del número de camas, tener un área más amplia de rehabilitación, dos quirófanos, uno para cirugía reconstructiva y otro para bañar a los niños bajo anestesia, un banco de tejidos y tres consultorios".
 
Por el momento, la unidad cuenta con tres camas, un consultorio y un área pequeña de rehabilitación, la cual es insuficiente porque se tiene una mortalidad de menos del 1% y a todos los que sobreviven se les da un seguimiento hasta los 21 años. El nuevo espacio requeriría una inversión de 30 millones de pesos y ya se está haciendo lo posible para recaudar fondos.
 
El Hospital Civil es referente en el país para atender a niños con quemaduras graves, los cuales tienen complicaciones severas, como infecciones. Según Miranda Altamirano, cuando comenzó la unidad referían a otros hospitales hasta a 20 niños, pero ahora sólo son cinco al año.
 
"Hemos mejorado e implementado nuevos tratamientos, por eso ya no los trasladamos. Tenemos buena gestión y casi nunca nos faltan insumos".

EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Comentarios