Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Termina jornada estatal

Entonan el uso correcto del Himno

La jornada tuvo como objetivo principal hacer un llamado de atención a la sociedad para rescatar el respeto y amor a nuestros Lábaros Patrios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/SEP/2011).-Con el fin de reavivar el respeto y el gusto por entonarlo, durante el presente mes, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco se llevó a cabo la “Jornada por la Correcta Interpretación del Himno Nacional”, misma que concluyó ayer con una ceremonia en la Plaza de la Liberación, en la que participaron los 85 centros escolares.

El director general, José Antonio Cabello Gil, mencionó que la jornada tuvo como objetivo principal hacer un llamado de atención a la sociedad para rescatar algo “tan valioso” como es el respeto y amor a nuestros Lábaros Patrios.

“Septiembre es caracterizado para todos los mexicanos como el mes patrio y de fiestas cívicas, entre ellas destacan la Gesta en Chapultepec, el Movimiento Independentista y la Consumación del mismo, así como la entonación de lo que ahora es nuestro Himno Nacional”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Jalisco, se consigna que para no dejar pasar desapercibido este mes tan importante, la forma en la que el Colegio lo conmemoró fue con la realización de la “Jornada por la Correcta Interpretación del Himno Nacional”, en cada uno de los centros escolares, que suman 19 mil alumnos.

“Quisimos que se dieran a la tarea de reflexionar, conocer y profundizar los hechos históricos antes mencionados, pero que particularmente se dieran a la tarea de estudiar la historia y génesis del Himno Nacional”, añadió Cabello Gil.

Al evento asistieron diversas autoridades estatales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones