Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Próxima administración

Enrique Alfaro atenderá problemática de transporte público en Tlajomulco

La situación del servicio de transporte en Tlajomulco muestra que ha quedado aislado de las decisiones en esta materia en el Gobierno del Estado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Una vez que asuma funciones como alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez advirtió que tomará una participación activa en el tema de transporte público. Además, analizará la posibilidad de municipalizar los servicios de Vialidad y Tránsito.

El alcalde electo perredista dijo que ante los problemas de transporte público que existen en el municipio conurbado se involucrarán las autoridades municipales en la propuesta de diseño de rutas y el otorgamiento de concesiones.

“La Constitución establece, la propia Ley de los Servicios de Vialidad y Transporte establecen la facultad que tienen los municipios de participar en estos procesos y los municipios nunca la ejercen, nunca opinan, nunca dicen nada, entonces nosotros vamos estar en la mesa de las decisiones”, subrayó.

Señaló que la situación del servicio de transporte en Tlajomulco muestra que ha quedado aislado de las decisiones en esta materia en el Gobierno del Estado.

“No han logrado entender la magnitud del problema y el desafío demográfico que hoy tiene Tlajomulco. Un transporte que no llega a donde debe llegar, que no tiene una cobertura general, zonas en las que están pagando tarifa suburbana; la inexistencia de un modelo de movilidad que permita articular diversas opciones de transporte público”, son aspectos de la problemática identificada por parte del futuro munícipe.

El servicio de transporte está rebasado en Tlajomulco de Zúñiga, la situación se agudiza en zonas como Santa Fe, Chulavista, San Sebastián el Grande, entre otros, donde los usuarios tardan hasta hora y media o más esperando para abordar una unidad de transporte público.

En los desplazamientos locales también tienen dificultades que las resuelven con un servicio ilegal de mototaxis y taxis “pirata”.

Las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) aseguran que el próximo mes de diciembre anunciarán la solución integral a los problemas de transporte que existen en el municipio.

Temas

Lee También

Comentarios