Miércoles, 27 de Enero 2021
Jalisco | La SEIDO reactiva búsqueda de restos humanos en límites de Jalisco y Michoacán

Encuentran siete cuerpos más en fosas de La Barca

Agentes de la SEIDO reactivan la búsqueda de restos humanos en los límites de Jalisco y Michoacán

Por: EL INFORMADOR

Entre noviembre y diciembre de 2013 se encontraron 67 cadáveres a orillas del Río Lerma. ARCHIVO /

Entre noviembre y diciembre de 2013 se encontraron 67 cadáveres a orillas del Río Lerma. ARCHIVO /

LA BARCA, JALISCO (15/ENE/2014).- Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) reactivaron la búsqueda de cuerpos enterrados en fosas clandestinas, en el municipio de La Barca, Jalisco.
 
Las actividades de excavación iniciaron la semana pasada y de acuerdo con agentes de la Procuraduría General de la República ( PGR) han sido encontrados siete cuerpos más, por lo que ya suman 74 cadáveres encontrados.
 
En esta ocasión, sólo participan elementos federales y no estatales, como la vez pasada, donde fueron encontrados 67 cadáveres (entre noviembre y diciembre de 2013) a orillas del Río Lerma, entre los límites de Jalisco y Michoacán de Ocampo.
 
Entre las víctimas estaban dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes fueron ejecutados cuando realizaban trabajos de inteligencia de grupos armados que operan entre los municipios de La Barca, Jalisco y Briseñas, Michoacán.

Las "tumbas falsas" fueron localizadas debido a la desaparición de los elementos de la Policía Federal Ministerial René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago. Ellos desaparecieron el 3 de noviembre de 2013, cuando circulaban de Zamora a Briseñas, en Michoacán.
 
Un día después, su camioneta fue encontrada calcinada en las inmediaciones del poblado de Cumuato, Briseñas, y tras esto, fueron arraigados 25 elementos de la Policía Municipal de Vista Hermosa, incluyendo la directora de asuntos jurídicos de la corporación.

Temas

Lee También