Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Trabajos de rescate se prolongan más de 10 horas

Encuentran los restos de piloto accidentado

Durante la búsqueda de los restos del piloto de la avioneta accidentada, un policía municipal fallece

Por: EL INFORMADOR

Ya se recolectan piezas de la avioneta para determinar las causas del accidente. ARCHIVO /

Ya se recolectan piezas de la avioneta para determinar las causas del accidente. ARCHIVO /

PUERTO VALLARTA, JALISCO (20/ABR/2013).- Elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, luego de intenso trabajo realizado en una escarpada zona, recuperaron los restos óseos de quien podría ser el piloto de la avioneta Cessna T210F, matrícula NG139 R, que se accidentó en los límites de Talpa de Allende y Puerto Vallarta, en el cerro denominado "Rompueguala", el 25 de noviembre de 2010.

Los trabajos de rescate se prolongaron por más de 10 horas, por lo que esta madrugada, cerca de las 02:00 horas, los restos arribaron al Servicio Médico Forense, reportaron autoridades locales.

La aeronave accidentada salió de Mazatlán con rumbo a  Zihuatanejo, Guerrero, pilotada por Manuel Antonio Villalta Mejía, llevando como copiloto a Carlos David Álvarez Arellano, de 38 años de edad, de origen salvadoreño y ciudadano norteamericano, cuando se reportó su desaparición.

PARA SABER:

Fue el pasado 31 de mayo de 2012, cuando los hermanos Adán y Manuel Preciado Álvarez, vecinos de El Jorullo, municipio de Talpa de Allende, trataban de localizar una vaca extraviada en el cerro denominado "Rompeguala", cuando encontraron  una avioneta accidentada, en cuyo interior se encontraban restos de un cadáver que posteriormente fue identificado como Carlos David Álvarez Arellano, quien viajaba como copiloto. A pesar de la intensa búsqueda realizada por las autoridades en una amplia zona del  lugar de los hechos, en esa fecha no fue posible localizar los restos del piloto Manuel Antonio Villalta Mejía.

Cabe mencionar que durante la búsqueda desapareció un elemento de la Policía Municipal, de nombre Albino Cruz Mora que se quedó rezagado en el camino al manifestar sentirse mal y decidió esperar a sus compañeros en un punto del camino. Cuando los uniformados regresaron sólo encontraron sus botas y su fornitura no así al policía municipal. Fue hasta el día siguiente que encontraron su cuerpo en el fondo de un barranco.

Fue el pasado 4 de abril, cuando de nueva cuenta los hermanos Preciado Álvarez realizaban trabajos de guardarraya en sus parcelas, cuando encontraron los restos óseos, los cuales se estaban  entre dos rocas cerca de la aeronave, informando del hallazgo a las autoridades correspondientes .

El día de ayer se presentaron al escarpado lugar de difícil acceso, elementos de Protección Civil y Bomberos, así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), acompañados de los familiares de Manuel Antonio Villalta Mejía, para recuperar sus restos óseos.

Inspectores de Aeronáutica Civil del aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad, recolectaron algunas piezas de la avioneta para determinar las causas del accidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones