Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | En este operativo levantaron 300 infracciones al no traer el holograma y no pasar la revisión de gases

En noviembre, mil 215 no pasaron la verificación

El operativo de Control de Emisiones Vehiculares en la Calle continuará aplicándose en diciembre en las principales avenidas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En esta última semana de noviembre se efectuó el operativo de Control de Emisiones Vehiculares en la Calle, en el que se revisaron 424 vehículos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Durante el martes, miércoles y jueves, 117 automotores pasaron la verificación, por lo cual se les colocó el engomado (holograma) de Control de Emisiones Vehiculares de forma gratuita.

Asimismo, en este operativo estuvieron presentes los agentes del Escuadrón Ecológico de Vialidad, quienes levantaron 300 infracciones por faltar al Artículo 37-1 del Reglamento de Afinación Controlada, al no traer el holograma y no pasar la revisión de gases. Además, siete vehículos fueron retirados de circulación por contaminar visiblemente, al faltar con el Artículo 38 del Reglamento de Afinación Controlada, los cuales, saldrán del corralón siempre y cuando sean llevados a un taller mecánico acreditado para su reparación correspondiente y pasar la verificación en el Centro Oficial de Mediciones de la Semades, ubicado en Enrique Díaz de León No. 1215, Colonia Mezquitán del Country, en Guadalajara, Jalisco.

Cabe mencionar que durante el mes de noviembre se verificaron en total de mil 796 vehículos, de los cuales, 556 estuvieron dentro de norma, mientras que mil 215 no pasaron la verificación y se retiraron 25 vehículos de la circulación por contaminar ostensiblemente.

Este operativo seguirá operando durante el mes de diciembre los días martes, miércoles y jueves en distintos puntos de la ciudad.

EL INFORMADOR/ Liliana Navarro/LMAM

Temas

Lee También

Comentarios