Lunes, 24 de Junio 2024
Jalisco | Tlajomulco de Zúñiga

En medio de protestas rinde Tatengo su tercer informe

Decenas de manifestantes se dieron cita la noche del martes en la explanada del palacio municipal

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- Decenas de manifestantes se dieron cita la noche del martes en la explanada del palacio municipal para lanzar consignas en contra del alcalde José Antonio Tatengo Ureña, durante la ceremonia de su tercer y último informe de Gobierno.

Después de la proyección de un video que resaltaba las acciones de la administración que está por concluir, los manifestantes que traían pancartas, algunos de ellos sentados justo detrás de los invitados de honor, comenzaron a lanzar todo tipo de insultos al aún alcalde, mientras éste leía su informe.

En un principio Tatengo Ureña pretendió ignorar la manifestación. No obstante, conforme proseguía con la lectura de su informe, las consignas en su contra se hacían cada vez más fuertes y ofensivas. Llegó un momento en que incluso no se podía distinguir entre las palabras del munícipe y los reclamos de los manifestantes.
 
Una vez que concluyó su lectura y rumbo a su lugar en el presídium, el alcalde volvió la mirada a los manifestantes, a quienes despidió gritándoles: “Váyanse a Venezuela”.   

Después de la ceremonia, en entrevista Tatengo Ureña culpó del zafarrancho suscitado durante su informe al regidor Quirino Velásquez Buenrostro, así como al  diputado local que lo sucederá al frente de la administración de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, a quien en reiteradas ocasiones llamó “Juanito”, en alusión al delegado depuesto de Iztapalapa, en el Distrito Federal, Rafael Acosta Ángeles.

“Es una réplica del delegado de Iztapalapa; es alguien que no está bien del cerebro y que vamos a solicitarle al Congreso del Estado que igual no deje llegar a ‘Juanito’ aquí en el municipio, imagínate con una persona como ésta gobernando Tlajomulco.

“Es perredismo, eso es a nivel nacional, no solamente se da aquí en Tlajomulco, y lo que quería era desvirtuar lo que hemos logrado en esta administración y que no podrá lograr en la que viene, o sea más de mil millones de pesos en obra pública, se dice fácil, pero ahí está el reto”.

Finalmente, aseguró que procederá legalmente en contra de las decenas de manifestantes, quienes durante su informe le llamaron “ratero” y “ratengo” en reiteradas ocasiones: “Lo que es cierto no duele, pero lo que no es cierto de alguna manera sí, porque no somos rateros, no le hemos robado ni un sólo cinco al municipio y quienes sí son los verdaderos delincuentes esos sí están libres”.   

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones