Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Este miércoles inició el proceso de transición del programa que opera Autotraffic

En diciembre, nuevo programa de fotoinfracción

Este miércoles inició el proceso de transición del programa que opera Autotraffic

Por: EL INFORMADOR

Se prevé que lo recaudado se destine a atención a víctimas de transporte e infraestructura vial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se prevé que lo recaudado se destine a atención a víctimas de transporte e infraestructura vial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/AGO/2017).- Este miércoles inició el proceso de transición del programa de fotoinfracción que opera la empresa Autotraffic, negocio al que se le aplicará una terminación anticipada de contrato;  se prevé que en la primera semana de diciembre próximo, funcione el nuevo esquema que estará a cargo del Gobierno del Estado.
 
El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara detalló que las cinco mesas de trabajo para la transición del programa, serán las siguientes: liquidación anticipada del contrato con Autotraffic, a cargo de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf); la integración del fideicomiso para la recaudación en el que participará la Contraloría, Sepaf y sociedad civil; reformas y estructuración jurídica, se encargará la Secretaria General de Gobierno y la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Movilidad (Semov).
 
Asimismo, se laborará en la validación técnica, con el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco como responsable; el quinto tema será el de logística de operación en campo a cargo de Semov y la Policía Vial.
 
Sobre cuánto costará la terminación del contrato con Autotraffic se encargará Sepaf; se tiene previsto, conforme a lo anunciado por el gobernador, que concluya en 120 días.
 
El funcionario recordó que los ingresos que se capten por la aplicación del programa de fotoinfracción se integrarán en un fideicomiso u otra figura que autorice el Congreso, con el propósito de destinarlos a atención a víctimas de transporte e infraestructura vial.
 
En la sesión realizada este miércoles en Palacio de Gobierno también estuvo presente la titular del Instituto de Transparencia, Cynthia Cantero Aguilar, en su calidad de garante de la transparencia del proceso, así como la contralora General del Estado, Teresa Brito, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, representantes de Sepaf y de la empresa Autotraffic. La siguiente reunión será el 16 de agosto próximo.
 
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones