Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El corte será a partir de las 00:00 horas jueves 13 y hasta el lunes 17 de abril

En días santos, 797 colonias de la ZMG se quedarán sin agua

El corte será a partir de las 00:00 horas jueves 13 y hasta el lunes 17 de abril

Por: EL INFORMADOR

Según el director del Siapa, Aristeo Mejía, 234 colonias están en Guadalajara, 136 en Zapopan, 207 en Tlaquepaque y 220 en Tonalá. EL INFORMADOR / E. Mondragón

Según el director del Siapa, Aristeo Mejía, 234 colonias están en Guadalajara, 136 en Zapopan, 207 en Tlaquepaque y 220 en Tonalá. EL INFORMADOR / E. Mondragón

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2017).- Para realizar trabajos de mantenimiento en la red de agua, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) informó que suspenderá el servicio de abastecimiento en 797 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), a partir de las 00:00 horas del día jueves 13 de abril y hasta el lunes 17.

''Haremos el paro total de la principal fuente de abasto, que es el Acueducto Chapala-Guadalajara y que representa el 60% del abastecimiento en la Zona Metropolitana. La afectación, consideramos, será cercana a los dos millones y medio de habitantes. El monto total de la inversión es de dos millones 400 mil pesos'', comentó el director de Siapa, Aristeo Mejía Durán.

De las 797 colonias afectadas, 234 están en Guadalajara, 136 en Zapopan, 207 en Tlaquepaque y 220 en Tonalá. Algunos de los trabajos que se llevarán a cabo son: limpieza de canales, cajas, tanques y cárcamos, instalación de válvulas y mantenimiento de subestaciones eléctricas y registros.

Se aclaró que las partes más bajas de la ZMG, como es la zona de la Calzada Independencia comenzarán a tener agua desde el sábado 15, mientras que las más altas, como El Colli, tendrán el servicio restablecido hasta el lunes 17.

Los trabajo, dijo, se hacen en los días santos porque el consumo de agua se reduce considerablemente. ''Es el momento en el cual disminuye el volumen que debemos aportar y, por consecuencia, es menor el problema, porque los comercios cierran y muchas personas se van de vacaciones''.

Mejía Durán recordó que se apoyará a la población con pipas de agua, de forma gratuita, tanto de esta dependencia, como de los ayuntamientos municipales. Pidió la comprensión de la ciudadanía y recordó el número de Siapatel 3668-2482, que opera las 24 horas el día.

Para saber el listado de colonias, se puede consultar el documento ejecutivo del SIAPA.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Listado de colonias afectadas por el corte de agua Semana Santa 2017
(Si no se visualiza correctamente PULSA AQUÍ)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones