Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Jalisco | Se le dará prioridad a la investigación del ataque al edificio en Calle 14

En 10 días, diagnóstico para 'limpieza' en la Fiscalía Central: Gómez Cobos

Al asumir el cargo en sustitución de Rafael Castellanos anuncia que ya evalúan a los directores y coordinadores de su sección

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Almaguer (izquierda), presentó a Marisela Gómez Cobos, Carlos Antonio Zamudio y Fausto Mancilla como nuevos mandos. EL INFORMADOR / M. Vargas

Eduardo Almaguer (izquierda), presentó a Marisela Gómez Cobos, Carlos Antonio Zamudio y Fausto Mancilla como nuevos mandos. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2016).- En 10 días, Marisela Gómez Cobos, nueva fiscal central de Jalisco, tendrá un diagnóstico del área a su cargo. Afirmó que ya revisan y evalúan a los directores y coordinadores de su sección para entregar un informe al fiscal general, Eduardo Almaguer, y se tomen las decisiones más adecuadas para “limpiar” la casa.

Así lo comentó la funcionaria en entrevista. “Vamos a iniciar con la evaluación y de acuerdo a los resultados, se le presentan al fiscal general y se tomarán las decisiones adecuadas”.

Por otra parte, enfatizó que se le dará prioridad a la investigación por el ataque al edificio de la Fiscalía General del Estado, donde cuatro empleadas fueron heridas y por dichas lesiones, dos de ellas fallecieron. Señaló que esperan tener resultados inmediatos sobre este incidente.

“No tenemos un plazo fijo, pero trataremos que sea a la brevedad, porque fue uno de los encargos que nos dio el fiscal general: que abriéramos la investigación y verificar si fallaron los protocolos, si alguno de los servidores públicos tiene alguna falla administrativa o penal”, explicó la ex fiscal de Reinserción Social.

Al cuestionarle si su antecesor, Rafael Castellanos, está bajo investigación, la funcionaria expresó: “No, lo que hacemos es indagar cómo sucedieron los hechos y dónde estuvieron las fallas. No estamos checando a ninguna persona en especial”.

Los tres grandes retos de su nuevo cargo son la indagatoria del ataque a la Fiscalía el 14 de septiembre; la evaluación de todos los directores y coordinadores para mejorar la atención, así como intensificar y revisar las pesquisas de las denuncias presentadas contra funcionarios, empleados de la administración y de los municipios. Finalmente aseguró que evaluarán todos los rezagos existentes para sacarlos adelante.

Otras áreas en donde hubo cambios en la Fiscalía fueron en el área de Reinserción Social, donde llega Carlos Antonio Zamudio Grave y en la Fiscalía Regional se nombró a Fausto Mancilla Martínez.

Temas

Lee También

Comentarios