Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Jalisco | El gobernador descarta la solicitud de alcaldes priistas en Jalisco

Emilio sostiene a Martín Hernández

El gobernador descarta la solicitud de alcaldes priistas en Jalisco, en medio de acusaciones entre ambas partes

Por: EL INFORMADOR

Emilio González (der.) niega que Martín Hernández (izq.) cometa irregularidades en programas sociales. S. NÚÑEZ  /

Emilio González (der.) niega que Martín Hernández (izq.) cometa irregularidades en programas sociales. S. NÚÑEZ /

-Emilio pide a los alcaldes transparentar gasto

GUADALAJARA, JALISCO (08/AGO/2011).-
El gobernador Emilio González Márquez rechazó la solicitud de alcaldes priistas de la zona metropolitana, quienes desde el pasado viernes exigen la renuncia del secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas. Ayer, el tema subió de tono. El mandatario estatal fue enfático en tres puntos: subrayó que “en el gabinete mando yo”, negó anomalías en programas sociales y pidió a los munícipes transparencia en la aplicación de recursos federales.

Tras esas declaraciones, priistas insistieron en la renuncia de Hernández Balderas.

“Ya no hay condiciones para que pueda haber alguna interlocución con muchos de los municipios del Estado”.

El primero en hablar sobre el tema fue el gobernador. Por la mañana, aseveró a los medios de comunicación: “Todo se está entregando muy bien (los recursos para programas sociales). Cómo lo utilicen los alcaldes, pues eso vamos a verlo a través de la transparencia para que les alcance el dinero, porque están recibiendo una buena cantidad y los ciudadanos esperamos que se aplique bien (los recursos)”.

Desde su óptica, los presidentes “no tienen razón en lo que están señalando”. Y para sustentar su palabra, destacó las obras en la Calzada Lázaro Cárdenas (en sus cruces con Niño Obrero y San Ignacio), y las de Prolongación Colón y 8 de Julio. Todas ellas, aseguró, con dinero del Fondo Metropolitano.

“Sí hay dinero y lo estamos trabajando (…) por supuesto que hay más necesidades y quisiéramos tener más dinero, pero lo que hay se está entregando. Ahora hay que ver con los alcaldes que transparenten, porque Guadalajara conmigo era el municipio más transparente de México y hoy está reprobado en transparencia”.

El alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso (como coordinador de presidentes municipales priistas), menciona que “debemos reducir el presupuesto para obras públicas, en aras de redireccionar ese capital a los programas sociales que el Gobierno del Estado recortó a los municipios gobernados por el PRI”.


LA FRASE


"Pediría que transparentaran para ver en qué están gastando el dinero; les aseguro que les rendirá para más"
Emilio González,
gobernador de Jalisco.

Temas

Lee También

Comentarios