Jueves, 18 de Julio 2024
Jalisco | La noche de ayer la regidora recibió la notificación de que estaba amparada

Elisa Ayón dormirá en su oficina hasta que Ayuntamiento resuelva

La noche de ayer lunes 13 de enero la regidora con licencia recibió la notificación de que estaba amparada

Por: EL INFORMADOR

En rueda de prensa en su oficina, la regidora afirma que desde la noche de ayer le fue concedido un amparo federal.  /

En rueda de prensa en su oficina, la regidora afirma que desde la noche de ayer le fue concedido un amparo federal. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2013).- Atrincherada y con ganas de seguir peleando jurídicamente, la regidora con licencia del Ayuntamiento de Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, pasó la noche en la oficina a la que pudo entrar luego de romper un vidrio de la puerta y forzar las cerraduras, ante la complacencia de tres policías.

Esta mañana anunció que ahí permanecerá, día y noche, hasta que el Ayuntamiento tapatío le notifique que ya puede volver al puesto o en su caso, que el proceso administrativo que enfrenta siga abierto.

En una rueda de prensa en su oficina, la regidora afirmó que desde la noche de ayer fue notificada de que le fue concedido un amparo federal; sin embargo, cuando se le cuestionó la protección que tenía con esa herramienta jurídica, dijo que no estaba en condiciones de ofrecer esa información por estrategia jurídica.

El día de ayer, el director de lo jurídico contencioso del Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Salas Mejía, dijo que el proceso administrativo que enfrenta la regidora no se ha resuelto, por lo que ella no puede tomar el cargo que ocupa la suplente, Akemi Rizo. Se dijo entonces que esa notificación había sido enviada desde el 19 de diciembre pasado.

"Yo desde aquí le digo que esa notificación nunca llegó. Se me tiene que notificar personalmente. Y nadie conoce ese documento", dijo la regidora, quien es acusada en varios frentes: el Ayuntamiento de Guadalajara la ha denunciado en dos ocasiones y tiene por lo menos dos solicitudes de juicios políticos en el Congreso del Estado por posibles actos de corrupción.


EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones