Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
Jalisco | En otro frente para encabezar la Sección 47, se encuentra un grupo de militantes de la Federación de Estudiantes de Guadalajara.

Elegirá magisterio a líderes sindicales este fin de semana; hoy llega Elba Esther

Al congreso de hoy con la maestra Elba Esther, que se llevará a partir de las 8:30 horas, acudirán 500 delegados

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- En el marco de las renovaciones de secretarios generales y delegados del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación (SNTE) en todo el país, la dirigente nacional, Elba Esther Gordillo, arriba este viernes a Guadalajara para celebrar un congreso con la Sección 47.
Sin embargo, voces allegadas al magisterio aseguran que la líder nacional del SNTE, ratificada por otros cuatro años, “quiere asegurar el control de la Sección 16”, de la que es secretario general Adrián Delgado Hernández, pero que será sucedido por uno de los dos contendientes identificados con mayor apoyo del gremio magisterial con plazas federales: Leticia Gutiérrez Corona, vinculada con la maestra Elba Esther, y Moisés Guerrero Rincón, miembro del Movimiento de Bases Magisteriales, abierto opositor a las reformas promovidas por la líder sindical, como la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En la Sección 47, el diputado con licencia, José Guadalupe Madera Godoy, fue nombrado como “el candidato de Elba Esther” para suceder al secretario general, José García Mora, aunque enfrenta corrientes internas de la sección, también vinculadas a la líder nacional, en las que se mencionan nombres como Evelia Sandoval Urbán, senadora por el Partido Nueva Alianza.
En otro frente para encabezar la Sección 47, se encuentra un grupo de militantes de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), allegados al ex dirigente seccional Juan Alcalá Espitia, como Alejandro Buenrostro Hernández y Álvaro Valencia Abúndis, que poseen amplio apoyo en las escuelas normales de Jalisco y secundarias.
Al congreso de hoy con la maestra Elba Esther, que se llevará a partir de las 8:30 horas, acudirán 500 delegados (de los 22 mil agremiados  de la Sección 47 para la elección del nuevo dirigente), pero el proceso podría prolongarse hasta el domingo por “procedimientos no previstos”, indican miembros del sindicato.
Por otra parte, hoy sale al hotel Villa Primavera de la Universidad de Guadalajara (UdeG) la comisión de representantes de los 775 delegados, de los 50 mil profesores adscritos a la Sección 16 para elegir al próximo dirigente este sábado.

 
 

EL INFORMADOR/ 06/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios