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Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | Empresarios temen no haya éxito en inversiones de patrocinio a los Panamericanos

El tiempo apremia a los licenciatarios de productos panamericanos

La venta de productos tendrá un interés local o regional, por lo que a las cadenas no les interesa colocarlo en el ámbito nacional

Por: EL INFORMADOR

Son entotal 33 empresas las que cuentan con licencia oficial de los Juegos Panamericanos, que ofrecen diversos productos. S. Maldonado  /

Son entotal 33 empresas las que cuentan con licencia oficial de los Juegos Panamericanos, que ofrecen diversos productos. S. Maldonado /

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2011).- Varios empresarios que compraron la licencia oficial de los productos de los Juegos Panamericanos han pedido con urgencia apoyo a la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco, para asegurar las ventas de sus bienes, dado que se tienen riesgos de una comercialización que no traiga el éxito esperado y que incluso no se recuperen las inversiones ya realizadas.

Las dificultades se tienen por el hecho de que las grandes cadenas de autoservicios piden el producto a consignación y de que el tiempo más propicio para las ventas empezará hasta 20 días antes del inicio de las competencias. En sus quejas, se expresó que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (COPAG), “no ha actuado con la visión comercial que debería esperarse”, según lo planteó la franquiciataria, Luz Adriana Camacho, entre otros quejosos.

Esta empresaria refirió “que hay que andar correteando a los funcionarios del COPAG”, para que éstos faciliten la cosas en favor de los franquiciatarios.

En respuesta, el titular de la Seproe, Alonso Ulloa Vélez, expresó que esta dependencia se comprometerá a tres acciones urgentes: facilitar un esquema de factoraje para facilitar la comercialización de los productos; realizar actividades para la atracción de compradores; y también impulsar la promoción de los productos con el apoyo del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

En la sesión realizada en el edificio de la Seproe, un representante de WalMart, Delaí Rodríguez, expuso que el escenario para la venta de productos panamericanos, se ha visto “como un producto de riesgo”, porque se ha visualizado que tendrá un interés local o regional, por lo que a las cadenas no les interesa colocarlo en el ámbito nacional. Citó que esto implica que los contratos no suponen pedidos en firme, sino a consignación.

De parte del COPAG, su representante Laura Ordorica, habló de que este organismo está en disposición de apoyar a sus licenciatarios , “siempre y cuando se pidan acciones concretas de apoyos”, como sería la presentación de las mascotas en exposiciones u otras actividades de promoción.

En la reunión se tomó el acuerdo de que a la brevedad se elabore una estrategia común para aterrizar en acciones los apoyos que facilite le Seproe, en las tres vertientes mencionadas por Ulloa Vélez.

Los licenciatarios del COPAG son 33 empresas que ofrecen diversos productos, como una guía móvil para manejarse en dispositivos móviles, peluches, llaveros, globos y artículos de confección, entre otros productos.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

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