Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | El ombudsman se manifestó dispuesto para explicar cómo se ha utilizado el actual presupuesto

El ombudsman apela al Congreso para elevar presupuesto a CEDHJ

Felipe Álvarez Cibrián, sostiene que prácticamente ha mantenido comunicación con los 40 diputados locales para argumentar la necesidad de que se apruebe un presupuesto de 135 mdp para la institución

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco ( CEDHJ), Felipe Álvarez Cibrián, sostiene que prácticamente ha mantenido comunicación con los 40 diputados locales para argumentar la necesidad de que se apruebe un presupuesto de casi el doble (pasaría de 70 a 135 millones de pesos) para la institución en 2009, “y es que se justifica en el trabajo y en los resultados”, apuntó.

En la Mesa de Redacción de EL INFORMADOR, el ombudsman se dice confiado en que los legisladores sabrán reconocer la exposición hecha por la CEDHJ en cuanto a la justificación del alza presupuestal, y se manifestó dispuesto a acudir ante los legisladores estatales si estos deciden invitarlo para que explique cómo se ha utilizado el actual presupuesto y por qué se requiere uno mayor para el año entrante.

“Durante la discusión presupuestal el año pasado, los diputados (de la Comisión de Hacienda) quisieron escuchar nuestra argumentación sobre el presupuesto y acabaron aprobándonos un incremento considerable... si ellos quisieran invitarnos nuevamente, yo estaría en la mejor disposición de presentarme”, apuntó Álvarez Cibrián.

El ombudsman estatal considera que una petición de aumento presupuestal para la CEDHJ se justifica plenamente por los proyectos en puerta: capacitación y regionalización.

En cuanto al último punto, Álvarez Cibrián subrayó que si bien hay cinco oficinas regionales de la CEDHJ, que se ubican en Puerto Vallarta, Autlán, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán y Colotlán, “necesitamos abrir al menos cuatro oficinas regionales nuevas, que estarían ubicadas en Tepatitlán, en Chapala, Ocotlán y en Ameca.

Respecto de la capacitación, la comisión pretende la adquisición de un nuevo edificio, en el que quedaría asentado el Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos.

Además, se requerirá la contratación de 51 personas más para las diferentes actividades, tanto en las nuevas sedes regionales como en las tareas de capacitación. “Este año nos aceptaron la apertura de otras 23 plazas; requerimos 51”, anotó el ombudsman, quien subrayó que carecen de fundamento las sospechas sobre contratación de personal con un signo partidista. “No lo vamos a permitir”, asegura.

Actualmente, la CEDHJ cuenta con 158 trabajadores en todo el Estado.

Temas

Lee También

Comentarios