Sábado, 18 de Octubre 2025
Jalisco | Sostienen que las autoridades laboran para que un incidente similar no suceda de nuevo

El martes finalizarían trabajos de limpieza en San Miguel Cuyutlán

El alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, sostiene que las autoridades laboran para que un incidente similar no suceda más

Por: EL INFORMADOR

El nivel de lodo en casas y calles ha disminuido ante los trabajos de autoridades y vecinos. E. PACHECO  /

El nivel de lodo en casas y calles ha disminuido ante los trabajos de autoridades y vecinos. E. PACHECO /

-Hasta olas hizo la avalancha
de lodo en San Miguel Cuyutlán

- Prometen apoyo para afectados por tromba en Tlajomulco

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (27/JUN/2011).-
El alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro, realizó una nueva visita esta mañana a San Miguel Cuyutlán, para conocer los trabajos que realizan estancias estatales y municipales; prácticamente todas las áreas del Ayuntamiento han dispuesto personal operativo para atender la contingencia en en lugar, por lo que esperan que la limpieza quede concluida para las primeras horas de mañana.

Aunque acepta que existe un riesgo latente de que una situación como la registrada el sábado por la noche en el poblado referido tenga réplica, el primer edil pide “tranquilidad” a la comunidad que reside en esa zona, pues las autoridades “están trabajando” para que no suceda de nuevo.   

Y mientras el Gobierno hace lo propio, los habitantes de las fincas afectadas con el alud de tierra salen a las aceras a limpiar sus respectivos espacios; el nivel de lodo presente hasta ayer por la mañana (hasta un metro en ciertas zonas) ya no es el mismo, sin embargo aún hay calles que resultan intransitables.

Entretanto, los que se hallan en el área ponen de su parte para aminorar el desastre, con saldo blanco oficializado que dejó a su paso el desgajamiento de una parte de Cerro Viejo; a las 20:00 horas se realizará una nueva reunión para corroborar el avance de los trabajos, aunque se adelanta que hasta el momento estos son “óptimos”.

Por cierto, autoridades de la localidad mencionaron al alcalde la imperiosa necesidad de contar con un equipo de bombeo,  mismo que se solicitó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) desde hace un mes, y que aunque ya se cuenta con él, no se ha dado su autorización para entregarlo e instalarlo. Enrique Alfaro refirió al respecto que hablará con el secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, a fin de que gire las instrucciones correspondientes a César Coll (titular de la CEA) para que dé prioridad a la entrega del equipo.  

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones