Lunes, 20 de Octubre 2025
Jalisco | La operación del marketing en la red demuestra cada vez más beneficios

El marketing en línea llegó para quedarse: Groupon

La operación del marketing en la red ya es toda una realidad que cada vez demuestra más beneficios

Por: EL INFORMADOR

Groupon-México, actualmente cuenta con 125 mil usuarios. ESPECIAL  /

Groupon-México, actualmente cuenta con 125 mil usuarios. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2010).- La operación del marketing en la red ya es toda una realidad que cada vez demuestra sus beneficios para las empresas por los resultados más satisfactorios, en comparación con otros recursos convencionales. Un caso ilustrativo es la trayectoria de la firma Groupon, la que, según el reporte de la revista Forbes, ya registró ventas por un billón de dólares en 18 meses, lo que la convierte en la empresa más exitosa en su ramo en su etapa de lanzamiento.

Esto lo comunica el director de Groupon-México, Manolo Atala, quien comenta que en el caso de nuestro país esta firma cuenta actualmente con 125 mil usuarios, lo que plantea un escenario muy atractivo para los anunciantes que tienen a su disposición a su mercado-meta a través de la herramienta de correos electrónicos que continuamente llegan a sus clientes potenciales.

Destacó que el atractivo de ofrecer descuentos hasta de 80% en una gama de productos, como hospedaje, restaurantes y viajes, ha demostrado que es una herramienta muy efectiva en el consumidor para tomar decisiones de compra.

Explicó que el mecanismo de su empresa supone que en un plazo máximo de un día, un cliente tiene ya a su disposición en su correo un contenido que lo hace poseedor de un descuento en un determinado producto.

Atala detalló que al momento Groupon tiene presencia como comercializadora en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, pero sus planes ya incluyen otras plazas del país, como Querétaro, Puebla, León y Cancún, por lo que su cobertura plantea una expansión agresiva en un tiempo reducido.

Agregó que la facilidad que se tiene para un anunciante en medir la efectividad de su herramienta de mercadeo a través del número de visitas a una página web ( www.groupon.com.mx), es un método muy efectivo para medir en forma muy concreta la efectividad de su política de publicidad en comparación de otros medios de marketing.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones