Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Alejandro Poiré, asistió al Tec de Monterrey para impartir conferencia

El ex secretario Poiré incentiva a jóvenes a ser líderes

Alejandro Poiré, asistió al Tec de Monterrey para impartir conferencia sustituyendo a los hermanos Mastretta, quienes cancelaron su participación en el Congreso México Trasciende

Por: EL INFORMADOR

El ex Secretario de gobernación, Alejandro Poiré, forma parte de las conferencias del congreso México Trasciende.  /

El ex Secretario de gobernación, Alejandro Poiré, forma parte de las conferencias del congreso México Trasciende. /

ZAPOPAN, JALISCO (07/MAR/2014).- La mirada atenta de cientos de jóvenes se centraba en un personaje que llegó a estar sólo por debajo de la jerarquía del Presidente de la República. Es el ex secretario de Gobernación Alejandro Poiré, quién asistió al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (Tec) de Monterrey campus Guadalajara para dar una conferencia en el Congreso México Trasciende.

Ahí incentivó a los jóvenes a aprovechar su potencial para trascender en su vida, y encontrar la respuesta a la pregunta "más importante": Cómo.

El funcionario durante el sexenio presidencial de Felipe Calderón Hinojosa, erigió a su fundación México Crece como un ejemplo de búsqueda de respuestas. Ubicó los problemas del país que lo "indagaban", y por medio del entusiasmo que tenían por transformarlo logran alcanzar sus metas.

"Lo que nos duele, nos debe motivar al cambio, y con el entusiasmo debemos enfrentarnos a ese proceso de crecimiento que es fallar en muchas ocasiones. No importa caerse, lo importante es saber cómo levantarse".

Poiré fue cuestionado a través de Twitter por uno de los asistentes sobre el mayor reto de su vida, y respondió que fue tomar el puesto de secretario de Gobernación, posterior a la muerte del entonces titular Francisco Blake Mora, quien ya había sustituido a Juan Camilo Mouriño, ambos fallecidos en accidentes aéreos.

El exsecretario sustituyó en el panel de conferencistas a los hermanos Carlos y Daniel Mastretta, emprendedores que crearon el Mastretta MXT, primer auto confeccionando y diseñado en el país, ya que cancelaron su participación por motivos personales.

Más tarde, el ex presidente Felipe Calderón charlará con los asistentes al Tec de Monterrey.

Para saber

La jornada de conferencias forma parte del congreso México Trasciende, organizado por el grupo Yo por México que busca detonar el éxito mexicano atacando la educación, pobreza y mentalidad de los mexicanos, de acuerdo a la misma asociación.


EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones