Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | En los próximos dos años, harían que el servicio de agua en ZMG sea por servicio medido

El Siapa pretende eliminar cuota fija

En los próximos dos años, harían que todo el servicio de agua en la ZMG sea por servicio medido

Por: EL INFORMADOR

El presidente del Consejo de Administración del Siapa destaca que el objetivo es bajar los consumos de agua. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente del Consejo de Administración del Siapa destaca que el objetivo es bajar los consumos de agua. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2016).- Con el objetivo de bajar los consumos de agua, el Siapa pretende eliminar la cuota fija. Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Administración del organismo, Francisco Ayón López.

“Tenemos que acabar con la cuota fija, es decir que en los próximos dos años pudiéramos hacer que todo el servicio de agua de la Zona Metropolitana sea por servicio medido, para bajar los consumos y cobrar lo justo”.

Con respecto al aumento en la tarifa que se dará en los próximos meses, el funcionario mencionó que será del 5.5% general, no sólo para los que menos consumen. El incremento, dijo, está fundamentado.

“La tasa inflacionaria del agua tiene qué ver con dos aspectos fundamentales, uno es la electricidad, que ha tenido aumentos del 35%, y la otra tiene que ver con insumos, que se cotizan en dólares y han tenido un incremento importante”.

Aseguró que se darán apoyos para aquellas personas que así lo requieran, aunque esto aún se está analizando para ver cómo funcionaría.

SABER MÁS:
 
-Se mantiene el 50% de descuento en las tarifas de pensionados, jubilados, tercera edad, discapacitados, viudos y viudas. En este rango se ubican 117 mil 622 cuentas.

-Se mantiene el 60% de descuento en la tarifa mensual de servicio medido doméstico para las zonas de pobreza. En este rango se ubican 20 mil 465 cuentas.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Comentarios