Miércoles, 10 de Agosto 2022
Jalisco | Se espera que la estructura metálica sea entregada en marzo

El Santuario de los Mártires registra 70% de avance

Se espera que la estructura metálica sea entregada en marzo

Por: EL INFORMADOR

Las obras en el Santuario de los Mártires registran un avance notable, informa el cardenal Juan Sandoval. S. NÚÑEZ  /

Las obras en el Santuario de los Mártires registran un avance notable, informa el cardenal Juan Sandoval. S. NÚÑEZ /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (03/ENE/2011).- El Santuario de los Mártires, recinto religioso que se construye sobre el Cerro del Tesoro y que se pretende sea el más grande de la metrópoli, registra un avance cercano a 70%, según la información compartida por el propio arzobispo de Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

“Estamos ya muy aventajados en la construcción del Santuario; es una parte de todo el conjunto. El Gran Santuario es el recinto de fe y de oración, pero habrá también locales para las obras de caridad, que todavía no empiezan” a construirse.

De acuerdo con el cardenal, al momento se trabaja “a marchas forzadas” en la construcción de una estructura metálica, misma que se cubrirá con polietileno para impedir que el templo sea muy caluroso, y que además hermetice los sonidos exteriores.

“Se está en este momento fabricando la estructura metálica que ha de soportar la lámina del Gran Santuario. La está fabricando la empresa ‘Salgado’ en Tuxpan, (son) los mismos que hicieron el techo del Estadio de Chivas, una empresa mexicana de jóvenes que me parecen muy competentes”.

El purpurado puntualiza que el compromiso de entrega para esta parte del Santuario ha sido fechada en marzo próximo. En este contexto, invita a la comunidad de fieles católicos en todo el Estado a que continúe prestando su ayuda, a través de donativos, para que el recinto ceremonial quede concluido a la brevedad.

“Yo le pido (…) a toda la comunidad (católica) jalisciense que apoye para conseguir con qué contratar la lámina que va sobre esa estructura metálica”.

Destaca que la labor de construcción para el Santuario de los Mártires ha sido enorme. “Lo más trabajoso fue la cimentación; ahí enterramos varilla y cemento como no hay una idea, toneladas y toneladas de varilla y muchísimo cemento, porque el terreno es muy disparejo, muy falso y muy inseguro”.

El proyecto del Santuario de los Mártires se consolidó después del año 2000 y se planeó su edificación para ser la sede principal del Congreso Eucarístico Internacional que tuvo lugar en 2004, pero diferentes problemas, principalmente el acopio de fondos económicos para construirlo, ha retrasado por varios años su conclusión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones