Miércoles, 22 de Octubre 2025
Jalisco | El candidato a la gubernatura señala que su proyecto no sólo se conoce en la ZMG

El PRI y el PAN creían que era broma este Movimiento: Alfaro

El candidato a la gubernatura manifestó ante simpatizantes que sus adversarios pensaban que su proyecto no crecería o que sólo se conocía en la ZMG, pero ha comprobado que distintas regiones se han sumado a él

Por: EL INFORMADOR

Enrique Alfaro se refirió nuevamente a su adversario Aristóteles y dijo que es sólo un ''muñeco'' por rehuir al debate. ARCHIVO  /

Enrique Alfaro se refirió nuevamente a su adversario Aristóteles y dijo que es sólo un ''muñeco'' por rehuir al debate. ARCHIVO /

EL ARENAL, JALISCO (11/MAY/2012).- Que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido Acción Nacional (PAN) creían que el proyecto de Enrique Alfaro "era broma", y que éste "no crecería" en el interior del Estado. Con estas palabras, el candidato al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano "golpeó" a sus rivales políticos ante poco más de 600 personas en el municipio de El Arenal.

"Quieren convencer a la gente de que este movimiento solo existe en la ciudad, dicen que solo en la metrópoli, y afuera de ahí no tenemos nada. ¿Qué les parece? Ahorita vamos a Amatitán y Tequila (.) En cada rincón de Jalisco hay muchísima gente decidida a que las cosas cambien".

Reanudando su gira por el interior del Estado, el "candidato naranja" se dijo listo para hacer frente a todo tipo de ataques y acciones que busquen "tratar de descarrilar" su movimiento. "En el PRI y el PAN creían que era broma y que no se iba a poder. Pensaban que a lo mejor íbamos a crecer poquito, medio haciendo ruido, pero no que un movimiento que prácticamente no existía agarre esta fuerza y poder".

Destacó que el principal aliciente para colocarse como una opción "real" en la contienda electoral en puerta, fueron sus resultados como alcalde de Tlajomulco, localidad que gobernó "sin engaños, y sin robarse el dinero de la gente".

"Cada día son más las mujeres y hombres libres que se cansaron de seguir siendo gobernados por los malos o los peores. Vamos a construir un nuevo movimiento".

Tras insistir en que no forma parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), un discurso que usa en cada localidad que visita para evitar malentendidos el primero de julio, Alfaro Ramírez apeló a la memoria, para que la comunidad "no crea en el PRI como el partido del cambio". Después aprovechó para hablar de su rival tricolor, Aristóteles Sandoval, a quien calificó como un "muñeco".

"El candidato no propone nada, no dice nada; no se compromete a nada y le da miedo debatir. No va a los debates porque dice que le quieren hacer un complot. Él mejor (se queda) guardadito en su oficina con puros comerciales (.) nos quieren imponer candidatos chatarra".

Los habitantes de aquella localidad celebraron su discurso, sobre todo cuando el ex alcalde de Tlajomulco habló sobre sus propuestas asistenciales de uniformes y útiles escolares, becas a madres jefas de familia, a estudiantes de preparatoria y a personas de la tercera edad.

Lamentó que todos los municipios del interior de Jalisco que visita le exponen serias carencias en materia de generación de empleo y centros de salud "sin doctores ni medicinas", así como carreteras en mal estado y un sector agropecuario "descuidado", aspectos que se comprometió a atender si el voto mayoritario es para él en julio próximo.

Tras concluir su evento político, Enrique Alfaro se desplazó a Amatitán, y por la noche sostendrá un evento en la plazoleta pública de Tequila.

EL INFORMADOR / ISAAC DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones