Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | El coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, ratificó el juicio político

El PRI tramitará juicio político contra Emilio por el donativo al Santuario

El líder estatal priista, Javier Guízar Macías argumenta que González Márquez “está quebrantando de manera evidente el Estado laico”.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El presidente del Comité Estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Javier Guízar Macías, confirmó que los diputados federales de ese partido presentarán en el Congreso de la Unión una solicitud de juicio político contra el gobernador Emilio González Márquez por el donativo de 90 millones de pesos al Santuario de los Mártires.
Afirmó el dirigente partidista —que ayer por la mañana sostuvo un encuentro con regidores priistas de la zona metropolitana en Tlaquepaque—, que ya “está el juicio político y los compañeros diputados federales están trabajando en ello (…), se están generando pruebas, están generando muchas otras cosas más que van a presentar y yo creo que va a ser el segundo juicio político que los priistas (le inicien a González  Márquez)”.
Guízar Macías argumentó que el gobernador del Estado “está quebrantando de manera evidente el Estado laico, con lo cual no está de acuerdo el PRI”.
En tanto, consultado sobre el mismo tema, el coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, Emilio Gamboa Patrón, ratificó el juicio político y consideró que el mandatario de Jalisco “ofende a los jaliscienses y a los mexicanos”.
Sin embargo, aclaró que el primer juicio político promovido contra el gobernador jalisciense aún no se ha presentado porque coincidió con la toma del pleno por parte de legisladores del Frente Amplio Progresista.
En cuanto al controvertido donativo de 90 millones de pesos, el coordinador de los diputados federales priistas dijo: “Me parece que los recursos públicos no son para donar a las iglesias. Tienen un fin sin duda alguna, de beneficio social; nosotros autorizamos presupuestos para hacer obras de infraestructura, vivienda, electricidad, drenaje, educación, salud... y no para dar a iglesias.
“Creo que cometió un error muy grave el señor gobernador, que deber ver cómo lo rehace, porque ha lastimado no solo a los jaliscienses, sino a muchos mexicanos”.

EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Comentarios