Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Jalisco | El dirigente partidista aseveró que la desconfianza sólo es sobre la actuación de la dependencia que encabeza el secretario Juan Camilo

El PRI desconfía de Gobernación

Javier Guízar, presidente estatal del tricolor, se dice preocupado porque la dependencia suele “politizar” temas como la investigación que seguirá sobre el gobernador Emilio González

Por: EL INFORMADOR

El presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, Javier Guízar Macías, desconfía del papel que pueda desempeñar la Secretaría de Gobernación (Segob) en la investigación que le solicitó la Cámara de Diputados en torno a los donativos entregados por el gobernador Emilio González Márquez para obras como el Santuario de los Mártires y la restauración de una iglesia en Yahualica, además del donativo al Banco Diocesano de Alimentos.

El dirigente partidista aseveró que la desconfianza sólo es sobre la actuación de la dependencia que encabeza el secretario Juan Camilo Mouriño, pero da el respaldo a la investigación que concrete la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Mi preocupación sería en la Secretaría de Gobernación, porque se politizan mucho estos temas, y cuando la coyuntura favorece para un tema, lo sacan positivamente; cuando no favorece, lo sacan en otra perspectiva, pero en el caso de la Auditoría Superior de la Federación, sí hay confianza”.

Al cuestionarle en torno a las recientes declaraciones emitidas por el mandatario estatal, quien se ha referido con un lenguaje soez a quienes lo critican por los donativos, Guízar Macías refirió que “le da pena ajena”.

“Ningún jalisciense se merece que su gobernador le hable con tantas leperadas. Creo que todos los jaliscienses merecemos respeto para que le demos respeto, tal vez no a la persona como gobernador, sino a la institución”.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, insistió que con la investigación que lleve a cabo el Gobierno federal se demostrará que los recursos que se comprometieron para la edificación del Santuario de los Mártires es legal.

Asimismo, dijo que el Gobierno de Jalisco está dispuesto a colaborar y entregar la información que le requieran la Segob o la ASF.

“Esa investigación significa que hay confianza en que las decisiones están ajustadas a derecho, entregaremos la información que se requiera y la que soporte las dudas de los funcionarios federales”.

Por su parte, el senador del PRI por Jalisco, Ramiro Hernández García, afirmó que el Senado de la República no intervendrá en este tema, pues en su momento algunos legisladores manifestaron su inconformidad por el apoyo comprometido por el gobernador de Jalisco para la edificación del Santuario de los Mártires; sin embargo, consideró que lo ocurrido en la Entidad debe servir de ejemplo en otros estados, de lo que no se debe hacer.

El tema “no está en la agenda del Senado, en días anteriores hubo un punto de acuerdo donde se pidió la investigación y se hizo un extrañamiento, éste es un tema que debe servir de referencia para cuidar las acciones y las expresiones de quienes tenemos una responsabilidad pública”, acotó Hernández García, al referirse a las palabras altisonantes que utilizó el mandatario estatal el pasado 23 de abril en el Banquete del Hambre, contra quienes no aprueban el donativo.

 

Temas

Lee También

Comentarios