Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | Abrahan González Uyeda, coordinador de las campañas panistas concentra los ataques en el candidato del PRI por la alcaldía tapatía

El PAN recrudece críticas a Aristóteles; priistas responden que es “guerra sucia”

González Uyeda le exige admitir y declarar cuánto dinero recibió del fallecido empresario Ignacio Loya

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  El coordinador de las campañas del PAN en el Estado, Abraham González Uyeda, hizo prácticamente a un lado a tres candidatos de su partido, al participar el mediodía de este lunes en una conferencia de prensa en la que acaparó el tiempo y el uso de la voz en asegurar que “toda la opinión pública” está interesada en conocer si el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, admitirá o no cuánto dinero recibió del fallecido empresario Ignacio Loya, a quien se ha relacionado con el narcotráfico desde su muerte, ocurrida afuera del Estadio Jalisco, en febrero de 2007.

Mientras González Uyeda reiteró que Aristóteles Sandoval debe dar una explicación a la comunidad “porque en el PAN no queremos que llegue al Gobierno de Guadalajara –y damos por descontado que no será alcalde, porque no ganará la elección– ninguna persona que pueda estar ligada con el crimen organizado”, se quedaron esperando la oportunidad de hablar los candidatos a una diputación José Antonio de la Torre, Hiram Mesina y Cuauhtémoc Navarro Flores.

Los tres candidatos asistieron a la conferencia de prensa, pero no pudieron dirigirse a los representantes de los medios de comunicación, pues González Uyeda arremetió contra el candidato priista en Guadalajara, convertido actualmente en el “villano favorito” del Comité Estatal panista.

“¿Por qué no ha aclarado después de su compromiso, de dónde iban a venir estos recursos, de dónde habían venido los recursos y sobre todo, por qué o cuál era el origen de esos vehículos y aún no los ha declarado?”, insistió el coordinador de las campañas panistas, en referencia no sólo a la relación entre Aristóteles Sandoval e Ignacio Loya, sino también a su reconocimiento de hace días, cuando admitió que en su declaración patrimonial no incluyó tres camionetas de lujo.

Ayer lunes, el candidato del PRI a la alcaldía tapatía reconoció públicamente su relación con el fallecido empresario, de quien se especula se relacionó con el crimen organizado. Sin embargo, acerca de una supuesta entrega de 100 mil pesos al ahora candidato, según declaró quien fuera chofer de Ignacio Loya, Aristóteles Sandoval no aclaró nada.

En este contexto, el presidente del Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, acusó un agudizamiento de la “campaña sucia” por parte del Partido Acción Nacional, y en el caso del fallecido Ignacio Loya, negó que Sandoval Díaz haya aceptado la entrega de 100 mil pesos de parte de éste, aunque apuntó que el mismo candidato es quien debe aclarar las cosas: “Hay que ver el entorno. El caso es que Aristóteles, en ese tiempo era diputado local; aclaró (Sandoval Díaz) que era amigo de esta persona, que sigue siendo amigo de la familia de esta persona, que es su mayor deseo que se aclare la muerte y se encuentre a los responsables del homicidio de esta persona.

“Con respecto a lo que declara el chofer (de Ignacio Loya), realmente Aristóteles no está dando una respuesta contundente porque es un dicho de una persona que amplía su declaración de hace más de dos años. Por supuesto que la respuesta es que no los recibió (los 100 mil pesos) en el entorno o en el esquema que está planteando esta persona (…), ya sería cuestión que el propio Jorge Aristóteles lo pudiera precisar, pero de entrada nosotros negamos lo que está declarando ante esa autoridad judicial esta persona”.

Temas

Lee También

Comentarios