Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Ediles solicitan que el programa sea integrado al de ''Bienevales''

El PAN pide garantizar apoyos a beneficiarios de ''Beca Guadalajara''

Ante la probable cancelación definitiva del programa, los ediles solicitan que el padrón municipal sea integrado a la estrategia estatal de “Bienevales”

Por: EL INFORMADOR

Los regidores Mario Salazar Madera (d)  y María Isabel Alfeirán recuerdan que la continuación del programa sigue a la incertidumbre.  /

Los regidores Mario Salazar Madera (d) y María Isabel Alfeirán recuerdan que la continuación del programa sigue a la incertidumbre. /

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2013).- La fracción del PAN en el Ayuntamiento de Guadalajara solicitó que el padrón de beneficiarios del programa municipal “Beca Guadalajara”, para la entrega de transvales a estudiantes de la ciudad, y con altas probabilidades de ser cancelado, sea integrado a la estrategia similar que emprendió el Gobierno del Estado, con los “Bienevales”, para evitar que se queden sin estos apoyos.

Los regidores María Isabel Alfeirán Ruíz y Mario Salazar Madera, hacen ver que tanto la continuidad del programa municipal como el futuro de sus beneficiarios, que ascienden a los seis mil 883 estudiantes, están en la incertidumbre, pues aún no hay una determinación gubernamental con respecto a los mismos.

Septiembre de 2012 fue el último mes en que se hizo entrega de los transvales del programa “Beca Guadalajara”, según los ediles panistas, y pese a ello, no se ha clarificado el fin de los recursos presupuestales que estaban previstos para su mantenimiento durante todo el año, y tampoco lo que se hará con los fondos definidos para este 2013.

Es decir, en 2012 estaban presupuestados 25 millones de pesos para el programa, pero si su implementación llegó hasta septiembre, debieron restar cerca de seis millones 250 mil pesos que no se usaron; para este 2013 se previó otro gasto de 25 millones de pesos, sobre el cual tampoco se ha definido el destino o la reorientación que tendrá, ante la probabilidad de la cancelación definitiva de “Beca Guadalajara”.

De acuerdo a lo expresado por Alfeirán Ruíz, y luego de haber tenido comunicación con los responsables de “Beca Guadalajara”, estos le confirmaron que no se ha determinado ni lo que sucederá con los beneficiarios de esta estrategia, ni si seguirá o no por esta administración municipal.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones