Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Su administración se caracteriza por autoelogios, dice el líder blanquiazul en Jalisco

El PAN critica segundo año de gobierno de Aristóteles Sandoval

Su administración se caracteriza por autoelogios, dice el líder blanquiazul en Jalisco, Gustavo Macías

Por: EL INFORMADOR

Macías Zambrano puso sobre la mesa las debilidades del Gobierno actual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Macías Zambrano puso sobre la mesa las debilidades del Gobierno actual. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2015).- A dos años de que inició el gobierno de Aristóteles Sandoval, su administración se ha caracterizado por los autoelogios, consideró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Gustavo Macías Zambrano quien presentó un análisis del trabajo del priista.

 El líder del PAN Jalisco estuvo acompañado por el coordinador de esa fracción parlamentaria, José Luis Munguía Cardona, quien se refirió a la actual administración como un "gobierno despilfarrador".

 "Se ha dedicado a difundir la idea de Jalisco de fantasía, un Jalisco de apariencia, donde los resultados son maquillados y las cifras simplemente no responden a las necesidades de la gente".

 En materia de seguridad, recordó que los diputados de todas las fracciones incluida la panista, avaló reformas que solicitó el Ejecutivo "y ha fallado a nuestra confianza, urgen resultados y presencia policial en los municipios".

 Resaltó que de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2014, Jalisco ocupó el segundo lugar a nivel nacional en el delito de extorsión con 664 casos.

 El dirigente del PAN en Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, resaltó que durante el año pasado ante la CEDHJ se registraron dos mil 44 quejas por violación a los derechos humanos, por parte de la Fiscalía General del Estado, 73 servidores públicos fueron asesinados a dos años de la administración y los procesos judiciales se han politizado.

 El líder blanquiazul expuso que Jalisco está reprobado, "las desapariciones de personas en Jalisco sigue siendo un problema serio y uno de los pendientes del gobierno estatal".

 Por su parte el diputado, José Luis Munguía Cardona, hizo énfasis al incremento de inseguridad y lo calificó como preocupante.

 "Vimos cómo el fiscal general, no ha sido capaz de dar esclarecimiento a los asesinatos del diputado federal del PRI, Gabriel Gómez Michel y del presidente municipal de Ayutla, Manuel Gómez Torres, han crecido de manera exponencial los delitos en todo el estado, hoy nos preocupa la seguridad y esta forma de gobernar."

 El legislador local también señaló que Jalisco fue una de las entidades con mayor número de observaciones por la Auditoría Superior de la Federación.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones