Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Avalaron la lista de 57 servidores públicos que apoyarán en la organización

El IEPC, listo para consulta sobre ciclovía

Avalaron la lista de 57 servidores públicos que apoyarán en la organización de las mesas y acreditación de ciudadanos como observadores

Por: NTX

Este domingo se realizará la consulta popular sobre la ciclovía en avenida Marcelino García Barragán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este domingo se realizará la consulta popular sobre la ciclovía en avenida Marcelino García Barragán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2017).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de (IEPC) se declaró listo para la consulta popular sobre la ciclovía en avenida Marcelino García Barragán, que se realizará el próximo domingo 9 de julio.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales avalaron la sustitución de 31 personas que decidieron no participar como funcionarios de las mesas directivas de casilla. En cada punto de votación habrá un presidente y un secretario, están convocados 162 ciudadanos para estar en las mesas. Además se avaló la lista de 57 servidores públicos del IEPC que apoyarán en la organización de las mesas y la acreditación de 11 ciudadanos como observadores.

El consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross, dijo que están listos para el ejercicio de opinión, comentó que además de la organización participará en la encuesta. Cuestionado sobre si existen limitantes para que actores políticos convoquen a votar, el presidente del IEPC precisó que el Código Electoral y de Participación Social no contempla ningún impedimento para que se den pronunciamientos a favor o en contra.

Alcaraz Cross explicó que, por el sistema de las urnas electrónicas, los resultados se podrán tener 15 minutos después de las seis de la tarde, pero en caso de que a la hora del cierre haya personas esperando votar se permitirá que participen y posteriormente emitirán los resultados. En total se instalarán 81 casillas ubicadas en las doce colonias de la zona de influencia de la ciclovía.

En otros asuntos, los consejeros desecharon solicitudes de revocación de mandato contra los acaldes de Guadalajara y Tonalá, por no cumplir con el requisito del 5% de firmas del padrón electoral. También se rechazó una solicitud de consulta popular relativa a la construcción del parque Educreativo, pues los promoventes modificaron el tema y la pregunta presentada originalmente.

Los consejeros aprobaron una transferencia entre partidas del presupuesto del IEPC para aumentar la partida correspondiente a servicios de limpieza y manejo de desechos y darle suficiencia de 173 mil 710 pesos, para trabajos relativos a la revisión del electoral recuperado del pasado proceso electoral.

EL INFORMADOR / RODRIGO RIVAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones