Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Jalisco | Movimiento Ciudadano denunció inconsistencias en urnas electrónicas

El IEPC desmiente irregularidades en votación electrónica de distrito 1

Tomás Figueroa, presidente del IEPC, menciona que el IFE colocó más casillas especiales, de allí que existe una diferencia de votos emitidos entre la elección presidencial y la estatal

Por: EL INFORMADOR

El consejero presidente del IEPC explicó diferencia de votos en el distrito uno electoral. ARCHIVO  /

El consejero presidente del IEPC explicó diferencia de votos en el distrito uno electoral. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JULIO/2012).- El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), José Tomás Figueroa Padilla, desmiente las irregularidades denunciadas por el partido Movimiento Ciudadano en torno a la elección en el distrito 1, donde se votó con urnas electrónicas.

Asegura que la diferencia que hay entre los votos emitidos para gobernador y para presidente de la República, radica en que el Instituto Federal Electoral (IFE) colocó más casillas especiales y, por tanto, registró más votos.

“Reportamos desde el Programa de Resultados Preliminares (Prep), que se transmiten los datos al 100%, se reportó 172 mil 029, el total de los ciudadanos que acudieron a las urnas; y, en el caso del IFE, votaron 174 mil 055, con una diferencia, a favor del IFE, es decir, votaron más en el IFE que con nosotros, de 2 mil 026 votos”.

Esta situación ocurrió también en la elección de diputados, y no sólo en el distrito 1, sino en el 17, donde también se llevó a cabo la elección electrónica.

Pendientes, distritos 16 y 18


El cómputo y escrutinio en los distritos para la elección de gobernador ya terminó, y sólo queda pendiente el recuento de votos en el distrito 16; mientras que en el distrito 18, falta el recuento correspondiente a la elección de diputados.

Así lo dio a conocer el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), en el reinicio de la sesión especial de esta tarde, en donde también se dijo que en lo que corresponde a municipios, los únicos que faltan son los de Ameca y Tecolotlán.

En unas horas, más información al respecto, cuando el Consejo General del IEPC reanude la sesión.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Comentarios