Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Tiene como objetivo garantizar los derechos de niñas y niños institucionalizados

El DIF Jalisco presenta Sistema Vigía a nivel nacional

‘‘El punto principal es la protección de niñas, niños y adolescentes'', agregó González Abundis, procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

Por: NTX

Con regulaciones a albergues públicos y privados quiere avalar los derechos de los pequeños, los adolescentes y los adultos mayores. TWITTER / @difjalisco

Con regulaciones a albergues públicos y privados quiere avalar los derechos de los pequeños, los adolescentes y los adultos mayores. TWITTER / @difjalisco

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2017).- Jalisco, como capital de la innovación, presentó a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante una videoconferencia coordinada por el Sistema Nacional DIF, el Sistema Vigía implementado desde 2014.

Este tiene como objetivo garantizar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran institucionalizados, regulando las acciones de distintas dependencias encargadas de supervisar la operación de albergues públicos y privados.

El procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Óscar González Abundis, afirmó que al DIF Nacional busca acercamiento con los demás estados para que, por medio de una videoconferencia, tuvieran a la mano la información.

De esta manera, 28 entidades del país conocieron la información que Jalisco ha generado en cuanto a la situación de los albergues y los reportes que han arrojado las supervisiones, para garantizar los derechos de la niñez institucionalizada.

"Lo que buscamos como modelo innovador es que se pueda replicar en el país y que sea también herramienta, para quien lo necesite sea herramienta de trabajo y que el punto principal sea la protección de niñas, niños y adolescentes", agregó González Abundis.

Durante la videoconferencia estuvieron presentes la directora General del DIF estatal, Consuelo del Rosario González Jiménez, y Raúl Anaya Núñez, director General de Profesionalización de la Asistencia Social de DIF Nacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones