Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Representantes se reunieron este martes para tratar de llegar a un acuerdo

Ejidatarios, GAP y SCT, sin acuerdo aún por Aeropuerto

Representantes de los tres grupos se reunieron este martes para tratar de llegar a un acuerdo sobre el conflicto

Por: EL INFORMADOR

Habrá una nueva reunión este viernes y continuar con la negociación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Habrá una nueva reunión este viernes y continuar con la negociación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2017).- Sin acceso a la prensa, ejidatarios de El Zapote se reunieron este martes en las instalaciones de la Cámara de Comercio junto con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre ellos el oficial Mayor, Rodrigo Ramírez Reyes, y del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), representado por su director General, Fernando del Bosque.

La insistencia de los ejidatarios fue el cumplimiento del convenio que se comenzó a elaborar desde hace poco más de tres meses de manera conjunta con el GAP y bajo la supervisión de SCT, según reconoció el oficial mayor en entrevista anterior a este medio.

Dicho acuerdo establecía un monto a pagar de tres mil millones de pesos para solucionar el conflicto por las 307 hectáreas de El Zapote donde se halla el Aeropuerto y venderles 137 hectáreas más del ejido para ampliar a una segunda pista. Los recursos provendrían del GAP a cambio de que el gobierno les amplíe la concesión.

"Venían negativos al 100 %, no reconocieron en principio el convenio, ya les estuvimos tirando y tirando y comprobándoles y ya lo reconocen, que existe el convenio, pero tanto Fernando Bosque no lo quería reconocer hasta que le sacamos los oficios y eso", dijo Sergio Pérez, representante legal del Ejido.

Ya que no se llegó a ningún acuerdo de nueva cuenta, se citó a nueva reunión para el viernes. "El ejido no se cierra a la negociación, el ejido apuesta a resolver el problema".

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones