Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | 70% se considera que contienen datos verídicos para detener a presuntos delincuentes

Ejército ha recibido casi 700 denuncias ciudadanas en Jalisco

El ejercicio “ha sido muy satisfactorio, queremos invitar a la población que sigan haciendo las denuncias que nos permitan atacar aquellos lugares del narcomenudeo que son los que más afectan a la juventud”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En siete semanas, el Ejército Mexicano ha recibido en Jalisco alrededor de 700 denuncias, de las cuales cerca del 70% se considera que contienen datos verídicos para detener a presuntos delincuentes, infirmó ayer el comandante de la V Región Militar, Enrique Cánovas Buenrostro.

“Es decir, que hay cerca de 30% que pretenden distraer, pero de todas maneras seguimos investigándolas, para evitar la delincuencia”, aseveró.

El jefe militar estimó que “ha sido satisfactoria” la respuesta ciudadana y explicó que “se investigan en cada una de las áreas correspondientes las llamadas que nos llegan, hacemos selección de las denuncias para pasarlas a la autoridad que les corresponde darle el trámite”.

El ejercicio “ha sido muy satisfactorio, queremos invitar a la población que sigan haciendo las denuncias que nos permitan atacar aquellos lugares del narcomenudeo que son los que más afectan a la juventud”, dijo el comandante.

Producto de estas denuncias “se han detenido personas que se dedican al narcomenudeo, hemos logrado rescatar a personas que están secuestradas, detener a los secuestradores e incautar depósitos de estupefacientes”, expuso.

Asimismo, confirmó que desde hace varias semanas están funcionando las Bases de Operación, en coordinación con todas las autoridades del Gobierno del Estado, pero aclaró: “No queremos andar en la calle, no se trata de eso, no queremos ser el policía de tránsito de la zona metropolitana, pero en un lugar especifico, no patrullamos nada, no queremos patrullar, no lo queremos hacer”, dijo.
 
Para saber
 
Para hacer denuncias ciudadanas a la V Región Militar, puede comunicarse al teléfono 36 58 17 05, a la XV Región Militar a los teléfonos, 38 32 31 15 o al 38 32 10 37, también al correo electrónico: denunciavrm@yahoo.com.

Temas

Lee También

Comentarios