Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | En el rancho “La Pueblita”, encontraron sustancias que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas, vehículos y armas

Ejército asegura narcolaboratorio

Municipio de Arandas

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.
- Elementos de V Región Militar y la Décimo Quinta Zona Militar, lograron el aseguramiento de un rancho que funcionaba como laboratorio para elaborar drogas sintéticas.

El aseguramiento se dio en el rancho “La Pueblita”, ubicado en el Municipio de Arandas, Jalisco. Ahí se logró la detención de seis hombres, cuyos nombres no fueron revelados por el personal militar.

Además, se aseguraron tres armas largas, dos cortas y una granda de fragmentación. Dos cargadores para rifles tipo R-25, y uno más para calibre .45. También fueron asegurados 40 cartuchos útiles al calibre .357.

En una de las fincas que se encontraban al interior del rancho se encontraron 68 sacos de 25 kilos, cada uno, que contenían sosa en escama. Mil 125 kilos de acido cacarico, 50 kilogramos de sosa caustica.

Asimismo, 13 matraces de cristal, nuevos, seis pipetas nuevas, nueve tomas para circulación de gas nitrógeno, además de una mascarilla.

29 secadoras de ropa, las cuales se presume que eran utilizadas para secar la droga terminada. 16 termos de diferentes capacidades, de los cuales 10 contienen productos químicos. Cuatro extractores de gases, 14 tambos con capacidad para 200 litros, vacios.

En el otro inmueble se aseguraron 10 matraces de cristal medianos en funcionamiento, procesando productos químicos y conectados a 10 mangueras  extractoras de gases químicos. Cinco tambos con una tonelada de aluminio triturado. 114 litros de aluminio triturado y otros químicos.

También mil 920 litros de alcohol etílico, así como casi cuatro mil litros de diversos químicos, cuatro extractores de gas y 46 tambos de diferentes capacidades vacios.

En otra construcción del mismo rancho fueron hallados varios litros de acetato de plomo, gas tipo L. P., mascarillas antigás y nueve  mil 600 litros de acetona, thiner americano y acido sulfúrico.

De igual manera se aseguró media tonelada de mariguana y siente toneladas  435 kilos de sustancia granulada con las características propias del “cristal”.

Tras el hallazgo de lo anterior, en la finca también se aseguraron una camioneta, marca Dodge chasis, de color blanco, modelo 2009, con placas de circulación JP-89455, del Estado de Jalisco; una camioneta más tipo pick up, marca Tacoma, de color blanco, modelo 1999, con matrícula JP-98992, también de Jalisco, y una camioneta tipo Van, con matrícula del Estado de California, la cual estaba desmantelada.

Temas

Lee También

Comentarios