Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Mayo 2019
Jalisco | Fue identificado como Carlos Alberto Rayas Rodríguez

Ejecutan a jefe de Homicidios de la Procuraduría de Justicia de Jalisco

Sobre Anillo Periférico, a la altura del Camino Viejo a Tesistán, fue ejecutado de varios impactos de arma de fuego; hay dos personas detenidas

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Esta mañana, un trágico suceso provocó una ostentosa movilización policial sobre el Anillo Periférico y la Carretera a Tesistán, toda vez que se registró una balacera que terminó con la muerte de un hombre, mismo que, según se confirmara posteriormente, se trataba de Carlos Alberto Rayas Rodríguez, jefe del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado ( PGJE).

El oficial, quien tenía aproximadamente tres años desempeñándose en su puesto, falleció abatido a tiros cuando se desplazaba en una camioneta Ram, en color gris, sobre la vía de enlace en referencia. Además fue lesionada una dama que viajaba con él, misma que fue trasladada a recibir atención médica.

Aparentemente 13 impactos de un arma de grueso calibre terminaron con la existencia del agente investigador, cuyos restos quedaron en el asiento del conductor de la unidad que conducía.

Se presume que, tras el mortal atentado, el fuerte operativo puesto en práctica por distintas corporaciones trajo como resultado la aprehensión de dos sujetos, cuya captura fue efectuada por la Policía de Zapopan.

Los detenidos son Moisés Javier Ríos Mejía y Héctor René Valdivia Cabrera, ambos de 32 años y de origen sinaloense, se presume que sean miembros de algún cártel del narcotráfico.

Los victimarios habrían intentado darse a la fuga sobre una motocicleta, y su arresto se logró sobre la Venta del Astillero.

Por el momento se desconoce si las personas que fueron arrestadas son todas las que tomaron participación en el homicidio, así como el hecho de que sean parte de alguna célula delictiva.

Se espera que en las próximas horas el procurador de Justicia, Tomás Coronado Olmos, esclarezca la forma en que se suscitó el lamentable hecho.

Carlos Alberto Rayas Rodríguez fue el encargado de dar seguimiento y solvencia a varios homicidios perpetrados en el Estado, desde que tomó el puesto.


EL INFORMADOR / Isaack de Loza

Temas

Lee También

Comentarios